Aarón Cano aborda cómo se realizará el cierre perimetral de Valencia tras Ribó desentenderse

Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia se reunió ayer  por videoconferencia con la consellera de Justicia, Gabriela Bravo y representantes de todos los municipios valencianos con una población superior a las 50.000 personas, para abordar el confinamiento perimetral que entrará en vigor el próximo viernes y se prolongará durante todo el fin de semana.

“Hemos hecho una puesta en común de todas las situaciones a las que nos enfrentamos” ha manifestado el responsable del área de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia. Mañana acompañará al alcalde de Valencia Joan Ribó en una reunión que ambos tienen prevista  con el presidente de la Generalitat, Chimo Puig y la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero para abordar de nuevo todo el dispositivo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pondrán en marcha este viernes para proteger a la población.

Ribó el pasado lunes tiró balones fuera

A una respuesta de este mismo redactos antes del Pleno Extraodinariod el pasado lunes, el alcalde Ribó seguró «no tenemos nada previsto, lo hablaremos en la reunión del viernes». ¿Pero nos e inicia este mismo viernes el confinamiento?¿No hay nada de organizar que se deja al último minuto?.

Un ejemplo de improvisación absoluta del Alcalde al que una vez más, parece que la pandemia no vaya con él. Que ha obligado al concejal Cano a tomar las riendas y comenzar a preveer un operativo policial.

Aarón Cano llama a la responsabilidad de los ciudadanos

“La situación es crítica y exige medidas excepcionales” ha indicado el responsable de seguridad en el Cap i Casal. Cano se ha mostrado convencido de que la ciudadanía cumplirá mayoritariamente con las nuevas indicaciones porque “el único objetivo es el de protegerles y la ciudadanía es consciente del momento tal difícil que atravesamos”  que ha recordado que el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se volverá a reunir este viernes.

“Apelamos al cumplimiento de la normativa y a la responsabilidad mayoritaria que ha demostrado durante los últimos meses la mayoría de la ciudadanía” . Ha reiterado Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia que ha recordado que Policía Local de Valencia está actuando todas las noches en aquellos domicilios donde se está incumpliendo la normativa vigente denunciando a través de la ordenanza de contaminación acústica y extendiendo actas por incumplirla.