584 contratos por un valor de 136 millones sin fiscalizar en el Ajuntament de Valencia en 2022 demuestra la total opacidad de Ribó y Sandra Gómez

El grupo Popular ha advertido que el gobierno de Ribó y PSPV cerró el año 2022 con 584 contratos realizados por un valor de 136 millones de euros sin fiscalizar lo que supone un 108% más que el año anterior donde se cerraron 474 expedientes por valor de 65,2 millones de euros.

El gobierno del Rialto gastó el año pasado 136 millones de euros sin control de la Intervención lo que demuestra la opacidad y la falta de transparencia de un gobierno que no sabe gestionar y que al mismo tiempo lo hace de manera irregular”, explica la portavoz del PP, María José Catalá.

La mayoría de estos contratos fueron aprobados por la Junta de Gobierno Local donde solo tiene representación Compromís y PSOPV. Estos 136 millones se dividen en 132 millones correspondientes a acuerdos de la Junta de Gobierno Local y poco más de 3,3 millones correspondientes a acuerdos adoptados en el pleno sobre reconocimientos extrajudiciales de crédito.

Cada vez más opacidad y oscurantismo

  • En 2020 se tramitaron 705 expedientes, por un importe de 38,1 millones de euros, con omisión de fiscalización previa.
  • Mientras que en 2021 fueron 474 expedientes, por un importe total de 65 millones de euros.
  • Pero ha sido en 2022 cuando se ha disparado esta cifra con más del doble pues supera los 136 millones de euros con 584 contratos.

Ribó y Sandra Gómez no hacen caso ni a la intervención municipal que advierte de estas irregularidades cada vez mayores

Todos estos datos han quedado recogidos en el Informe de anual del Interventor General de las resoluciones y acuerdos adoptados por el Presidente de la Entidad Local y por el Pleno de la Corporación. Contrarios a las objeciones formuladas, de las omisiones del trámite de fiscalización previa y del resumen de las principales anomalías detectadas en materia de ingresos. Así como de los resultados obtenidos del control de las cuentas justificativas de las órdenes de pago a justificar y de los anticipos de caja fija, correspondiente al ejercicio 2022.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha asegurado queuna vez más es la propia Intervención municipal quien pone blanco sobre negro la manera de gestionar del gobierno de Ribó y PSPV. Un año más, la intervención ha advertido de irregularidades en la gestión municipal y cada vez es mayor el número de contratos que se realizan sin control y fiscalización”.