500 policías en la Plaza del Ayuntamiento en Nochevieja y roban mediante alunizaje la tienda de Louis Vuitton a 200m

Un robo de película para la Nochevieja en el Cap i Casal. Una banda perpetraron un alunizaje con la parte posterior de un coche robado en la tienda de Louis Vuitton en la céntrica calle de Poeta Querol de Valencia.

Cerca de 500 agentes a 200 metros del robo

Lo vergonzoso e irritante era que a tan sólo 200 metros del lugar había un fuerte dispositivo policial de hasta 500 agentes de Policía Local de Valencia. Los agentes estaban controlando todos los accesos a la Plaza del Ayuntamiento para que ninguna persona entrara a celebrar la Nochevieja.

Así, a menos de 200 metros estaba la plaza y sus alrededores plagado de agentes de policía. Un robo de «alto riesgo». Aún así, los asaltantes empotraron el vehículo que previamente habían robado contra la luna de uno de los escaparates y una vez reventado, accedieron a la tienda llevándose todo lo que pudieron en un corto espacio de tiempo.

La huída se produjo desde otro coche por la misma calle de Poeta Querol, accionando un extintor de polvo que llenó la calle de polvo por lo que no era posible ver absolutamente nada. En la huída parece ser que perdieron alguno de los bienes sustraídos.

La policía presente a escasos metros cuando llegó ya se había perpetardo el robo en la tienda a pesar de estar algunos agentes a 200 metros contados de la tienda robada.

Un fuerte incremento de delitos en la Ciudad

Lo que da cuenta de la delincuencia en la Ciudad que en los últimos datos del propio Ministerio del Interior ha subido. El número de delitos se ha incrementado en tan sólo un año en casi un 40%. Especialmente los de violencia sexual contra mujeres y delitos contra la identidad sexual, homofóbia y transfobia.