263 personas esperan teasistencia, 300 ayudas a domicilio y más de mil el «Menjar a Casa» con un índice de pobreza del 25% en Valencia

El Gobierno de Ribó y PSOE mantiene la listas de espera en los planes de ayuda de Servicios Sociales. El PP alerta que persisten las listas de espera, 263 personas esperan la teleasistencia, cerca de 300 personas para la ayuda a domicilio y más de mil para el “menjar a casa”. Mientras, los índices de pobreza se disparan en la Comunitat Valenciana por encima del 25%,  una de cuatro familias valencianas está en riesgo de pobreza.

Más de 70.000€ para monolitos, mientras la pobreza sigue subiendo en Valencia: El Govern del Rialto

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha reclamado que acabar con estas listas de espera debe ser una prioridad del gobierno de Ribó y PSOE. En sus siete años de gobierno la ciudad tiene más familias viviendo en las calles de la ciudad y los índices de pobreza se han disparado con colas continuas en el banco de alimentos. Esta es la situación que vive la ciudad y el gobierno del Rialto sigue mirando hacia otro sitio sólo preocupado en actuaciones sectarias como el monolito de la plaza del Ayuntamiento donde se han derrochado ya  más de 70.000 euros”.

Catalá ha asegurado que el Gobierno de Ribó y PSOE debe priorizar en sus presupuestos la ayuda a las personas que más lo necesitan. En este caso las persona con apenas recursos que precisan de la teleasistencia, el menjar a casa y la ayuda a domicilio. Deben reforzaser ya estos programas y que ninguna familia se quede sin esta ayuda municipal”.

 Más chabolas en la Ciudad, un 24% de personas más viviendo en la calle

La basura se acumula a los lados de las vias de tren de acceso a Valencia
La basura se acumula a los lados de las vias de tren de acceso a Valencia

El PP recordado que desde que gobierna en Valencia Ribó y el PSOE en la ciudad de Valencia se ha disparado el número de personas que viven en asentamientos de chabolas en los barrios de la ciudad. En el año 2017 había 1.013 personas viviendo en condiciones infrahumanas en estos asentamientos. Mientras que se ha disparado en cinco años y se ha pasado a 1.253 vecinos, es decir 240 personas más en cinco años  lo que significa un aumento del 24%.

Los barrios donde más asentamientos hay en la ciudad son:

  • Quatre Carreres, con 298 personas.
  • San Marcelino con 252 personas que viven en asentamientos en estas zonas de la ciudad.
  • Mientras que en tercer barrio con asentamientos es Nazaret donde viven 132 personas.