YouTube Shorts: aumenta la visibilidad de su marca

YouTube Shorts: aumenta la visibilidad de su marca

El contenido que la gente sube a YouTube ha cambiado mucho a lo largo de los años. Se ha pasado de los clips improvisados a los vídeos de larga duración y gran producción. Los «Shorts» son otra forma de crear para YouTube, pero esta vez centrada en vídeos de corta duración con un enfoque similar al de las redes sociales.

La forma habitual de crear contenidos para YouTube es grabando con una cámara y editando el vídeo antes de subirlo. Si bien ha sido posible grabar y subir directamente con la aplicación de YouTube en tu iPhone o smartphone Android, fue una idea tardía.

«Shorts» es esencialmente la respuesta de Google a TikTok e Instagram Reels. La idea es que puedas crear fácil y rápidamente vídeos cortos de 15 segundos desde la aplicación de YouTube. Y al igual que con TikTok y Reels, hay varias herramientas de edición a tu disposición. Puedes encadenar clips, añadir texto y música, ajustar la velocidad de reproducción, etc. Además, su público es tan extenso que es 100% posible llegar a tu audiencia perfecta.

Hay tres públicos objetivos para los YouTube Shorts:

Creadores y artistas.

Espectadores y suscriptores.

Anunciantes y marcas.

En otras palabras, si los creadores y artistas no vieran un aumento en el número y tipos de espectadores y suscriptores a los que la mayoría de los anunciantes y marcas quieren llegar, entonces el taburete de tres patas se caería más rápido.

Los creadores y los vendedores ya están utilizando de forma creativa los YouTube Shorts.

Teniendo en cuenta la naturaleza del comportamiento de visualización de los vídeos cortos en YouTube, el contenido que ha funcionado realmente bien para ti en TikTok o Reels podría funcionar como cortos. Ya son cada vez más las empresas que se lanzan a intentar proporcionar contenido de calidad a sus espectadores para crear marca. Darse a conocer y llegar a más audiencia se puede conseguir con esta nueva herramienta y visibilizarse más en la nueva era digital.

 

www.magicseo.es