Ximo Puig se reúne con los rectores y rectoras de las universidades valencianas para abordar la situación sanitaria

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido una reunión de trabajo esta mañana sobre la situación sanitaria de las universidades valencianas con los rectores y rectoras de los centros públicos de la Comunitat Valenciana.

Ximo Puig se ha reunido, además, con las conselleras de Innovación y Universidades, Carolina Pascual, y de Sanidad, Ana Barceló. También lo ha hecho con el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

Tras el encuentro, la consellera de Innovación ha destacado el esfuerzo y el trabajo conjunto entre las universidades y la Administración. La finalidad es hacer de los centros académicos de la Comunitat Valenciana espacios seguros.

La consellera explica que el objetivo de la reunión ha sido valorar la situación sanitaria derivada de el incremento considerable de contagios en los entornos universitarios de la Comunitat, como en residencias universitarias. 

La consellera mantiene que las universidades son lugares seguros y que se están llevando a cabo todas las medidas que marca Sanidad. Sin embargo, «la situación es muy cambiante y lo que tenemos que hacer es estar organizados para poder tomar medidas conforme se presenten nuevas situaciones», como explica la consellera.

Ximo Puig se reúne con los rectores y rectoras de las universidades valencianas para abordar la situación sanitaria
Reunión de Ximo Puig con las conselleras de Innovación y Universidades, Carolina Pascual, y de Sanidad, Ana Barceló. También se ha reunido con el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

También ha subrayado la labor de coordinación entre las universidades y la Generalitat que mantienen un estrecho seguimiento de la evolución de la situación sanitaria. Todo ello ara, en el caso de ser necesario, introducir nuevas medidas o adaptar las existentes. Fruto de este trabajo se encuentran iniciativas como recomendaciones en el acceso del alumnado. Todo ello para evitar aglomeraciones en el transporte urbano o los protocolos de seguridad desarrollados para las residencias universitarias, entre otros.

La consellera concluye haciendo un llamamiento a la toma conciencia, tanto a nivel individual como a nivel privado. Pide que se lleven a cabo todas las medidas que dictaminan las autoridades sanitarias para evitar que la situación empeore en las próximas semanas.