Vox es el primer partido en búsquedas en internet en todas las autonomías

Vox es el primer partido en búsquedas en internet en todas las autonomías

 Internet República, la agencia especializada en SEO y redes sociales, publica su Tercer Barómetro (#PosiciónPolítica3) sobre las Elecciones 2019 en Internet y RRSS en el que se han analizado las búsquedas en Google y en redes sociales sobre los cinco principales partidos políticos realizadas tanto en las Comunidades Autónomas  que acuden a las urnas como en las principales ciudades españolas.

 

En este tercer estudio se incluye, además, el interés generado en internet por los partidos políticos en las Comunidades Autónomas en los dos últimos meses y en las 100 ciudades del país que más interés han mostrado en los partidos a lo largo del último año.

Especialmente, se han analizado dos comunidades autónomas, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, que son las autonomías que cuentan con más de 5 millones de habitantes y por tanto más electores.  A la hora de analizar las búsquedas, Google aporta más datos que en el resto y permite realizar comparaciones de búsqueda más detalladas.

 

Hay que tener en cuenta que este año no se celebran elecciones autonómicas en Andalucía, Cataluña, Galicia y País Vasco, que son comunidades autónomas altamente pobladas.

 

Analizando todas las autonomías la característica común es que Vox es el partido más buscado, con un porcentaje superior al 40% y, en comunidades como Cantabria, Cataluña, Ceuta, Islas Baleares y Murcia, las búsquedas superan el 50%.