Viviendo del Cuento imparte la formación de liderazgo y trabajo en equipo en la formación para altos directivos: 15×15 de EDEM con un resultado extraordinario

Viviendo del Cuento, la empresa especializada en la formación de equipos referente en Valencia, organizó la semana pasada una exitosa sesión de team building para los altos directivos y compañeros del nuevo curso 15×15 EDEM de la Escuela de Empresarios.

La semana pasada el Hotel SH Villa Gadea de 5 estrellas en Altea se convertía en el escenario perfecto para llevar a cabo una formación dinámica de liderazgo y trabajo en equipo de los altos directivos inscritos en el actual curso 15×15 EDEM de la Escuela de Empresarios. Este curso comenzó el pasado 3 de febrero y concluirá el 2 de junio, el mismo está destinado a propietarios y directivos de empresas. Además, está planteado en un total de 15 jornadas exclusivas y selectas con la participación de los 15 principales líderes nacionales e internacionales de empresas que se encargan de compartir los errores y aciertos en sus modelos de negocio, así como de inspirar a los asistentes e informar sobre las tendencias globales en tecnología, innovación, contextos económicos y geopolíticos y, por supuesto, liderazgo.

Se trata de un curso organizado por la Escuela de Empresarios para perfiles top management de las empresas, entre los cuales se incluyen los presidentes, CEOs, consejeros delegados y miembros del comité directivo con una experiencia mínima de 15 años en gestión. La empresa valenciana referente en formación de liderazgo y trabajo en equipo Viviendo del Cuento fue una de las que conformaron el plan formativo de este año, y en su caso se encargaron de la organización de una actividad team building destinada a la formación del liderazgo y trabajo en equipo de los participantes del curso 15×15 de EDEM. Los asistentes pudieron adoptar así nuevos roles, conocer mejor a sus compañeros y mejorar todo tipo de habilidades relacionadas con el emprendimiento, la negociación y el trabajo en equipo. “Ponerse al frente de tan extraordinario equipo con la intención de aportarles y de hacerles vivir una experiencia enriquecedora no es fácil, y menos en estos momentos en los que el mundo parece que se vuelve loco a cada instante”, explica el director y cofundador de Viviendo del Cuento, José Luis Herranz.

La experiencia fue muy positiva y valorada por los asistentes, quienes además de trabajar las capacidades de trabajo en equipo y valores como el liderazgo tuvieron la oportunidad de conocerse mejor entre sí, dando paso al networking y favoreciendo la oportunidad de ampliar sus redes de contacto. “La sesión fue muy valorada por los asistentes, además estos tuvieron la oportunidad de crecer y compartir conocimientos y vivencias con sus compañeros de manera relajada, así como ampliar la red de contactos”, matizan. Este es, sin lugar a dudas, uno de los fines más destacados de la Escuela de Empresarios valenciana a través del reciente curso, ahora en vigor, 15×15 que cuenta con la participación de líderes en el sector del emprendimiento y de la creación de empresas. El mismo se sustenta en la inteligencia colectiva que desarrolla el polo emprendedor para un crecimiento personal y profesional único.

José Luis Herranz, junto con el también CEO y cofundador de Viviendo del Cuento Víctor Aleixandre, organizaron una jornada digna de ser recordada en la que se reforzaron vínculos y se trabajaron valores empresariales, todo ello acompañado de la actitud, alegría y dinamismo que caracteriza a esta empresa especializada en la organización de actividades team building. “Enredados entre el juego, la cercanía y la reflexión”, matiza Herranz para definir esta actividad que tuvo lugar la semana pasada. “Las personas que entramos en aquel hotel fuimos diferentes al salir”, concluye.

La importancia de las actividades team building para reforzar el trabajo en equipo

Viviendo del Cuento es una empresa con muchos años de experiencia en la organización de actividades team building, así como de otros planes entre los cuales se incluyen la formación de empresas, la alfombra roja y los eventos de autor. El team building es una de las actividades más variadas y completas que ofrecen desde la compañía valenciana, tal como puede verse en su web: https://www.viviendodelcuento.net/. En el catálogo pueden encontrarse team buildings temáticos (recientemente han estrenado la temática de la popular serie la Casa de Papel), cursos de comunicación, videoclips y películas para empresa, acciones de RSC, actividades de incentivos, eventos a la carta. entre otras muchas actividades de este tipo. “Diseñamos actividades que buscan compartir emociones positivas de grupo y que predisponen a los equipos humanos a trabajar estrechamente bajo los valores de la marca”, explican desde la compañía y aclaran que las actividades se confeccionan de manera totalmente personalizada, como la que tuvo lugar de manera exclusiva para los compañeros del curso 15×15 EDEM de la Escuela de Empresarios ubicada en La Marina en Valencia.

“Nos adaptamos a la naturaleza del equipo humano y nos aseguramos de que refuercen sus vínculos de la mejor manera”, declaran desde la entidad. La empresa cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector trabajando para todo tipo de compañías, asociaciones y personal, con empresas a nivel nacional e internacional.

Viviendo del Cuento en el plan de formación continua de EDEM

La empresa valenciana especializada en team building lleva un año impartiendo formación en la Escuela de Empresarios de Valencia, concretamente desde el mes de abril del 2021 cuando el cofundador y director de la entidad, José Luis Herranz, entró a formar parte del profesorado de In Company. Este tipo de formación se basa en la enseñanza a medida para empresas, con cursos que se diseñan en función de los objetivos y necesidades de cada entidad y de los servicios que demanda. Herranz se encarga de trasladar los conocimientos específicos al personal que forma parte de la empresa y se trabaja en casos reales. Esta formación se organiza en las instalaciones de la Escuela de Empresarios ubicada en La Marina, en Valencia, y se suma al programa de las actividades y cursos que tiene contemplado en su plan anual de estudios, como es el curso 15×15, el curso Executive MBA, el de Gestión de Éxito para Familias Empresarias o la Escuela Business Angels, entre otros.