Renfe Cercanías continúa con problemas y cancelaciones y en 7 días acaban los descuentos de los abonos

Dentro de una semana subirán de nuevo más de un 35% los abonos de Renfe Cercanías en Valencia. Era una medida «temporal» que buscaba a compensar a los usuarios después de la nefasta gestión de años del núcleo más impuntual y caótico de toda España.

Los problemas lejos de desaparecer continúan. Se han mitigado en algunos casos, pero las cancelaciones continúan y los problemas se acumulan. Trenes con una cierta edad y con mucho «tute». Material anticuado y nulas inversiones en las infraestructuras durante años han hecho del núcleo de cercanías de Valencia el peor de España. Ha perdido en 10 años más de 20 millones de viajeros, un 30% de los usuarios han abandonado este transporte por sus problemas.

Los problemas continúan, retrasos y cancelaciones

En estas Fallas, se han reforzado los trenes con convoyes procedentes de Madrid, vinilados con las paradas de Cercanías de Madrid. En las Fallas de Septiembre fueron de Cataluña. Unos parches que tratan de mitigar la falta de trenes. Aún así, han habido cancelaciones y retrasos superiores a 20 minutos. De media estas fallas, los trenes de cercanías acumulaban retrasos medios de 15 minutos. Incumpliendo nuevamente los compromisos de la Ministra de Transportes Raquel Sánchez Jiménez.

A finales de marzo se acaban los descuentos del 35% anunciados a finales de enero, con lo que sólo se han aplicado poco más de dos meses. Ésta es ela vergonzante compensación que establecieron Renfe y el Ministerio por los múltiples problemas y promesas incumplidas. Chimo Puig se conformó con muy poco y a partir de dentro de una semana los abonos subirán de nuevo un 35%, para un pésimo servicio propio de cualquier república bananera.

¿Ahora qué?