Varios animales atrapados entre las coladas de lava esperan a ser rescatados y mientras los alimentan drones

Hasta cuatro perros y un gato se hana vistado en Todoque en una zona que se ha salvado de ser sepultada por las coladas volcánicas.

Al parecer los dueños de la propiedad afirman que ellos nunca tuvieron animales, y están en un estanque seco que se ha salvado de la colada de lava del día 2 de octubre que arrasó con los invernaderos de la propiedad en Todoque.

Se han contabilizado varios perros y un gato, que previsiblemente llegaron allí huyendo de la colada del volcán que pudo destrozar el lugar o viviendas donde habitaban.

Comida y agua desde hace varios días vía dron gracias a dos empresas de la isla

El Cabildo de la Palma detectó esta situación y desde hace una semana mediante dos empresas d drones que se han prestado voluntariamente les hacen llegar a la zona su ración de comida y agua diarias para mantenerlos hidratados.

Están en una zona que se ha salvado rodeado de lava volcánica que se está enfriando, fruto de las distintas coladas que se han producido.

Las empresas Ticom Soluciones S.L y Volcanic Life llevan siete días alimentando a los animales mediante un dron que transporta comida y agua.

El Cabildo de La Palma ha agradecido la colaboración de las empresas palmeras Volcanic Life y Ticom Soluciones SL, por su trabajo desinteresado para garantizar el bienestar de los animales que se encuentran atrapados en la zona alta de Todoque, tras quedar rodeados por la lava.

La consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, ha informado que se detectó esta situación hace ya siete días y que, tras haber realizado los estudios de seguridad pertinentes, se encargó a Ticom Soluciones SL. y Volcanic Life las tareas de alimentación y suministro de agua, mediante el uso de drones.

El Cabildo de la Palma asegura que es peligroso acercarse a la zona y descarta el rescate a corto plazo

Asimismo, la consejera ha destacado la labor de estas empresas que desinteresadamente se han puesto a disposición de la emergencia. Cuyo trabajo ha resultado fundamental en la localización y cuidado de los animales. Cuentan, además, con asesoramiento veterinario para elegir el alimento y aporte hídrico más adecuado en este tipo de situaciones.

Ambas compañías han comunicado que seguirán con estas labores, que realizan hoy por sexto día consecutivo, mientras las condiciones meteorológicas y de seguridad lo permitan. Ya que se trata de zonas a las que no es posible acceder vía terrestre debido a las altas temperaturas que se alcanzan en el perímetro cercano a las coladas.

Un paracaidista se ha ofrecido cuando sea posible a bajar desde un helicóptero para rescatar a los animales, pero desde El Cabildo aseguran que es demasiado peligroso para poder efectuar el rescate.