Valencia se suma a la nueva campaña viral de la ACdP para felicitar la Navidad

Valencia se suma a la nueva campaña viral de la ACdP para felicitar la Navidad

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) instala 15 marquesinas en Valencia para recordar que solo un nacimiento ha cambiado el rumbo de la historia, pero que no es el de ninguno de nosotros. 

La campaña reivindica el sentido cristiano de las fiestas con humor y por partida doble: a los carteles en la calle y en el metro, se une un provocador anti-anuncio navideño.

“Solo un nacimiento ha cambiado el rumbo de la historia. Y no es el tuyo”. Este contundente eslogan protagoniza la nueva campaña de Navidad de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) en Valencia.

Un total de 15 marquesinas en la capital valenciana han amanecido hoy con este mensaje, que busca devolver el nacimiento de Jesucristo en Belén al centro de las celebraciones.

  • Los carteles se suman a los 17 que se instalaron la semana pasada en la provincia de Alicante, repartidos entre Elche, Alcoy y Benidorm.

La acción en Valencia se inscribe en la segunda tanda de esta campaña a nivel nacional, con más de 450 marquesinas y vallas de metro repartidas en 66 ciudades españolas. Junto a este despliegue, la ACdP ha realizado una pegada masiva de carteles en Madrid y ha producido un divertido anti-anuncio navideño para difundir el mensaje por redes sociales:

Con humor e ironía, el vídeo muestra el conflicto generacional entre un cuarentón que celebra sus propios cumpleaños como sumamente importantes y una joven realista que entiende, a través del pesebre, que solo un nacimiento cambió la historia, hace 2.000 años.

  • Entre las 66 ciudades en las que se pueden encontrar las marquesinas se encuentran Madrid, Valencia, Zaragoza, Gijón, Vigo, Valladolid, Granada, Pamplona, Oviedo, Murcia, Santander o Ceuta.

La iniciativa recoge el testigo de #RecuperemosLaNavidad, la reciente campaña de Adviento de la ACdP, que incluyó el reparto de balconeras, una réplica de la Sagrada Familia que peregrinó por toda España y reflexiones diarias que más de 1.100 personas recibieron por WhatsApp y Telegram.

Con estas acciones, la ACdP insiste en la línea que inició el año pasado por estas fechas, reivindicando en la calle el sentido cristiano de la Navidad. El mensaje “¿Sabes cuál es el bulo más repetido en los últimos 2.000 años? Dios no existe” se pudo ver en marquesinas de toda España y en el metro de ciudades como Madrid o Bilbao.

Sobre la Asociación Católica de Propagandistas

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) es una agrupación de fieles laicos unidos en su vocación de evangelizar la vida pública. Desde su creación en 1909, los miembros de la ACdP participan activamente en la sociedad, trabajando por hacer presente en todos los ámbitos el mensaje de Jesucristo y de la Iglesia.

Siguiendo el ejemplo de su fundador, el sacerdote jesuita Ángel Ayala, y de su primer presidente, Ángel Herrera Oria, la actividad de la ACdP se ha mantenido ininterrumpida durante 112 años. Hoy se concreta en obras como la Fundación Universitaria San Pablo CEU, la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria o el periódico El Debate, además de campañas como Vividores o esta acción navideña.