Un hospital cubano recibe medicamentos y productos sanitarios donados desde una parroquia valenciana

Un hospital cubano recibe medicamentos y productos sanitarios donados desde una parroquia valenciana

En la campaña de la diócesis de Valencia para hacer llegar medicinas en maletas a la isla

El Hospital 14 de Junio de la ciudad cubana de Jobabo, en la provincia de Las Tunas, ha recibido esta semana un total de 80 medicamentos y productos sanitarios enviados desde Valencia, una iniciativa que forma parte de la campaña puesta en marcha este verano en la parroquia San Miguel de Soternes de la localidad valenciana de Mislata.

A través de esta campaña solidaria “hemos realizado envíos de medicamentos a Cuba en maletas de viajeros que parten en avión a la isla desde Valencia, con la colaboración de Cáritas en Jobabo y de feligreses de San Miguel de Soternes y cubanos residentes en Valencia”, ha explicado Olbier Hernández, sacerdote nacido precisamente en Jobabo y delegado diocesano de Migraciones del Arzobispado de Valencia.

Aunque el envío “tardó algunos días en poder ser entregado al hospital, finalmente llegó el pasado jueves con medicinas y equipamiento de protección para los sanitarios, y también fue enviada una maleta con medicamentos para personas con enfermedades específicas, que fueron entregados a las familias beneficiarias”, ha señalado.

Entre otros medicamentos y productos, el hospital ha recibido batas y vestuario de protección, mascarillas, algodón, apósitos, guantes, vendas, agujas y jeringuillas, máscaras y tubos para oxígeno, instrumentos para biopsia, Kit de laboratorio, antibióticos, analgésicos y antipiréticos, entre otros.

Desde el Hospital 14 de Junio han confirmado la recepción del material, que fue clasificado y distribuido en los distintos servicios hospitalarios, y han agradecido “todo el esfuerzo de las personas implicadas en Valencia, y en España en general, que han dedicado su tiempo y dinero a esta iniciativa” y han lamentado que “este tipo de ayuda tan necesaria a veces no llega con la urgencia que se necesita pero estos medicamentos ya están en el hospital”.

El proyecto de envío de medicamentos, denominado “Cuba solidaria”, lo impulsan residentes cubanos en el exterior y lo coordina desde España el sacerdote Olbier Hernández con la colaboración de feligreses de San Miguel de Soternes.

Campaña activa hasta final de año

La campaña finalizará a final de año “y por ello seguimos pidiendo en Valencia, y en toda la diócesis, la colaboración de todas las personas que quieran ayudarnos donando medicamentos, especialmente antibióticos y medicinas para la tensión, además de mascarillas, batas y jeringuillas, así como donativos económicos y también maletas”, ha subrayado Hernández.

  • Los artículos y medicamentos pueden llevarse a la parroquia, ubicada en la calle Camino Viejo de Chirivella, 11, de Valencia, en horario de 10 a 13 horas y de 18 a 21 horas.

Además, se puede colaborar con donativos en la cuenta bancaria de la parroquia de San Miguel de Soternes de Mislata ES04 2100 1432 3501 0041 9481 y pueden consultarse las novedades de la campaña en la página de Facebook llamada “Cuba solidaria”, a través del mail ayuda.humanitaria.cuba.valencia@gmail.com y el teléfono 96 383 42 66.