‘Tesor o trasto’ pone en valor piezas de Balenciaga, Salomé, El Genovés, Paula Echevarria y Ramón Garcia

El concurso presentado por Eugeni Alemany arrancó las emisiones semanales el pasado viernes con un fantástico 9,2% de share

Chus Lacort será este viernes la madrina del concurso

Este viernes 20 de enero, a partir de las 22.00 horas, À Punt emite un nuevo capítulo de Tesor o trasto, el concurso favorito de los valencianos en el que doce objetos esconden doce historias únicas y doce precios que van desde 1 euro hasta los 10.000.

El éxito del programa de Eugeni Alemany consiguió el pasado viernes un increíble 15,5% de target comercial, líder absoluto con más de 133.000 espectadores en algún momento del programa, con un 9,2% de share.

  • Esta semana, las concursantes que vienen dispuestas a llevarse el tesoro de la noche son Neus y Nerea, dos hermanas de Alcoy aficionadas a las artes.

Intentarán, a base de intuición y buen acierto, descubrir cuáles son los objetos más valiosos del escaparate. Para lo cual, tendrán que poner mucha atención a las explicaciones de Arabella León, nuestra experta en Historia del Arte que conoce los secretos de la docena de objetos de la noche.

En esta ocasión, y teniendo en cuenta que las concursantes son unas grandes forofas de la moda, jugaremos con un pañuelo de seda natural, dos trajes que han llevado dos figuras muy conocidas: la actriz e influencer Paula Echevarría y la cantante ganadora de Eurovisión en 1969, Salomé además de la capa que durante casi 40 años ha lucido el presentador Ramón García en la retransmisión de las Campanadas.

Pero también jugarán con una Virgen María de alabastro del siglo XVIII, un dron, una escultura de vidrio y un soldadito de plomo. Será alguno de estos objetos el tesoro de la noche?

Neus y Nerea no estarán a solas, contarán con la ayuda de nuestra madrina de la noche, la periodista Chus Lacort quién, además, aportarà un objeto con el cual completar el escaparate: 10 láminas con esbozos originales que el mismo diseñador Balenciaga regaló a una buena amiga y que durante años tuvo expuestos en una boutique.

Entre los objetos valencianos de la noche contaremos con un guante de pilota valenciana firmado por Paco Cabanes, El Genovés, y una réplica de la Biblia de san Vicent Ferrer. Dos tesoros con dos historias increíbles que pueden esconder los 10.000 euros de la noche, o no.