El colegio Ntra. Sra. del Pilar de Valencia instala una innovadora solución de control de temperatura en la muñeca sin contacto

El Colegio Nuestra Señora del Pilar de Valencia instala en la vuelta al cole una innovadora solución de control de temperatura por la muñeca y sin contacto. El sistema permite medir la temperatura de profesores, niños y personal, visitas  y familiares, en menos de 1 segundo y con máxima precisión. Se trata de una columna termográfica que mide y verifica la identidad para facilitar el acceso solo a las personas autorizadas, siempre que tengan una temperatura por encima de los 37.5º.

La solución ha sido lanzada por B+SAFE, y supone una gran novedad ya que no requiere de terceras personas, siendo el propio usuario quien realiza todo el proceso. Asimismo, es importante señalar que se conecta fácilmente a los diferentes equipos de control de acceso -torno, portillo, torniquete, etc.-.

El sistema incluye un sensor para medición de temperatura corporal sin contacto, con un dispositivo infrarrojo integrado. Se puede situar en diferentes alturas para facilitar la lectura de personas de todas las estaturas, niños y personas con movilidad reducida.

Características

Destaca en su avanzado diseño, una fácil lectura de la información y de seguridad frente a posibles manipulaciones. Cuenta con una alarma sonora de temperatura alta, a lo que se suma el conteo de activación de la alarma y de interacciones.  La medición se basa en un sensor de temperatura IR y el proceso se realiza en menos de un segundo, a una distancia máxima de 40 milímetros y es capaz de aportar tomas de temperatura distintas cada dos segundos. El sistema dispone también de un relé lo que permite conectarlo con tornos, torniquetes y portillos permitiendo el acceso, solo en el caso de que la temperatura de la persona sea la correcta.

Seguridad y salud para empresas

En B+SAFE (Grupo ALMAS INDUSTRIES) es especialista en la aplicación de tecnologías innovadoras aplicadas a la seguridad corporativa a nivel de accesos, bienes y personas.

Su gama de soluciones incluye cámaras termográficas y sistemas de medición de temperatura corporal, sistemas de control de aforo y conteo de personas, por huella, tarjeta, vena o facial. Así como, sistemas de video vigilancia en instalaciones,  control de acceso en parkings,  analítica de vídeo, gestión de fichaje por huella, facial, app y web, cardioprotección con desfibriladores, sistema de alertas con botón SOS para trabajadores y alarmas por intrusión.

Las soluciones termográficas de B+Safe -con y sin contacto- se han convertido en imprescindibles hoy en día ya que pueden detectar casos de fiebre de forma instantánea, aportando una importante medida de seguridad a los empleados y usuarios como medida de contención del COVID-19.

Proyecto+Vida

Proyecto de RSC de B+SAFE creado para fomentar el cuidado del corazón y una cardioprotección eficaz, así como enfocar la tecnología al servicio de la seguridad y la prevención en las organizaciones.

Dentro de este proyecto, B+Safe realiza acciones de sensibilización sobre la cardioprotección, fomento de hábitos de vida saludables, formación de conocimientos básicos en RCP/SVB, cardioprotección de eventos, donación de desfibriladores, donación de sistemas de seguridad para prevención, organización de eventos y talleres.

Acerca de B+SAFE

B+SAFE es la filial española del GRUPO ALMAS INDUSTRIES multinacional líder en tecnologías de la salud y seguridad para las empresas. B+SAFE es especialista en la aplicación de tecnologías innovadoras en la seguridad corporativa a nivel de accesos, bienes y personas.

ALMAS INDUSTRIES es la división de Butler Industries con soluciones tecnológicas de valor añadido vinculadas a la salud y seguridad de las empresas, siendo especialistas en el área de Biometría y en el área de Healthcare. Desde B+SAFE ofrece la gama más avanzada de soluciones, dando cobertura a todo el territorio nacional, tanto en la comercialización e instalación como el servicio y mantenimiento, de todas las soluciones. B+SAFE está presente en la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, Baleares y Canarias, prestando servicio en todas las provincias.