Semana de Santa Cecília, patrona de los músicos con actos organizados desde la Generalitat Valenciana

El president de la Generalitat, Chimo Puig, asistió este sábado al encuentro ‘Gran Paquito’, en el que medio millar de músicos procedentes de bandas de la Comunitat Valenciana han interpretado pasodobles en la plaza de la Virgen de Valencia.

El acto se enmarca en las celebraciones organizadas por Presidencia de la Generalitat con motivo del día de Santa Cecilia, patrona de la música, que incluyen dos semanas de actos, con una decena de conciertos, una exposición en el Palau de la Generalitat y la publicación de un libro.

Interpretación de «Paquito el Chocolatero» por 500 músicos co presencia de Chimo Puig

Chimo puig asiste a la interpretación de «Paquito el Chocolater»

En el ‘Gran Paquito’, alrededor de quinientos músicos procedentes de una decena de bandas valencianas han interpretado al aire libre, en la plaza de la Virgen, cuatro piezas musicales.

Dirigidos por la directora Inma Mateu (Benigànim, 1968), han ofrecido un concierto en el que han interpretado ‘Paquito el chocolatero’, del compositor de Cocentaina Gustavo Pascual Falcó- al inicio y al final del acto- y dos pasodobles valencianos más.

Exposiciones, conciertos y presentaciones de libros

Los actos se desarrollarán durante dos semanas y continúan. Así, ayer se inauguró en el Palau de la Generalitat, una exposición sobre las compositoras de música valencianas. Hoy, también en el Palau, se presentará el libro ‘Terra de música’, con un concierto de la Coral Allegro ONCE Valencia. Además, el miércoles se entregarán los premios Euterpe de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat. Mientras que el jueves tendrá lugar un concierto de La Romàntica del Saladar.

En cuanto al viernes 22, día de Santa Cecilia, un conjunto de viento ofrecerá un concierto a las puertas del Palau de la Generalitat. Por la tarde, el cantante Manolo Tarancón ofrecerá un concierto acústico. Por otra parte, el sábado 23, representantes de las Federaciones de Sociedades Musicales de la Comunitat, de Dolçainers i Tabaleters, de Coros i de Folclore de la Comunitat ofrecen un espectáculo musical.

Conciertos en Castello y Torrevieja

Los actos concluyen con un concierto de dos bandas de música. Uno de ellos tendrá lugar el domingo 24 en el auditorio de Castello. Estará a cargo de La Artística de Buñol y el Ateneo Musical de Cullera. La semana siguiente, el 30 de noviembre será el turno del auditorio de Torrevieja. Que acogerá otro concierto ‘A dos bandas’ interpretado por La Unión Musical de Llíria y la Santa Cecília de Cullera.