SanitatSolsUna “Es muy grave y temerario promover la reversión en Torrevieja en medio de una pandemia mundial”

SanitatSolsUna “Es muy grave y temerario promover la reversión en Torrevieja en medio de una pandemia mundial”

Si hoy les preguntan a los ciudadanos de La Ribera, cómo funcionaba su hospital antes y cómo lo hace ahora, no hay duda de lo que dirían, solo hay que ver que ahora esperan el doble para ser atendidos

SanitatSolsUna, la asociación que defiende la excelencia en la atención sanitaria, independientemente del modelo de gestión, ha alertado hoy de las graves consecuencias que puede tener la reversión a la gestión pública directa del Departamento de Salud de Torrevieja que, hasta hoy, sigue en la agenda de la Conselleria de Sanidad y del Gobierno valenciano.

Los propios indicadores de la Conselleria y el Síndic de Comptes señalan al departamento de salud de Torrevieja como el mejor de la Comunidad Valenciano

“El Gobierno valenciano como el central pensaba que lo peor de esta crisis sanitaria había pasado pero el verano ha demostrado que no es así y que nos esperan meses muy duros en los que todos deberíamos estar centrados en luchar contra el COVID y atender a los ciudadanos y no en atacar a la colaboración públicoprivada”, aseguran.

Y es que si las bajas listas de espera y la buena valoración de los pacientes es importante, no lo es menos la eficiencia del servicio que se presta, más aún cuando una importante cantidad económica procedente de los fondos europeos depende de esa eficiencia en la gestión de los recursos públicos.

“Es por eso que aunque la ideología de los partidos del Botánic les lleve por el camino de las reversiones, apelamos al sentido común demostrado por la secretaria autonómica de Modelo Económico, María José Mira

“Es por eso que aunque la ideología de los partidos del Botánic les lleve por el camino de las reversiones, apelamos al sentido común demostrado por la secretaria autonómica de Modelo Económico, María José Mira, para garantizar que los ciudadanos de Torrevieja y su área sigan recibiendo la misma calidad en la atención sanitaria y el servicio continúe prestándose con la misma eficiencia, para garantizar la llegada de unos fondos europeos que tanta falta hacen a la Comunidad Valenciana en esta era COVID”.

Para SSU, las reflexiones que la secretaria autonómica hace en una entrevista reciente sobre las nefastas consecuencias que tendría dar más argumentos a Europa “tienen una base muy acertada, de sentido común, que deberían considerar en el Palau de la Generalitat”.

SSU, “el nefasto precedente del Hospital de la Ribera, que ha duplicado sus listas de espera en dos años a pesar de haber contratado a más de 600 trabajadores.
Cuesta 50 millones más a los valencianos que cuando era gestionado por una concesionaria, no deja lugar a dudas”.

Desde SSU aseguran que “si hoy les preguntan a los ciudadanos de La Ribera, cómo funcionaba su hospital antes y cómo lo hace ahora, no hay duda de lo que dirían, solo hay que ver que ahora esperan el doble para ser atendidos”. “Y todo ello sin contar con el alto coste para las arcas públicas que ha supuesto el cambio a la gestión pública directa de la Conselleria de este hospital con la reversión”. Ahora, aseguran, “el Gobierno valenciano debería hacer caso de María José Mira, quitarse complejos y apostar por la colaboración público privada para ser eficientes y garantizar que se mantiene la calidad excepcional de un servicio sanitario como el que se presta en el área de Torrevieja”.