Televisión y wifi gratis en el Hospital Universitario del Vinalopó

Televisión y wifi gratis en el Hospital Universitario del VinalopóTelevisión y wifi gratis en el Hospital Universitario del Vinalopó

Televisión y wifi gratis en el Hospital Universitario del Vinalopó

El Hospital Universitario del Vinalopó, gestionado por Ribera Salud, se une a la iniciativa de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y dispondrá de servicio de televisión gratuita desde el 1 de febrero para los pacientes durante su estancia hospitalaria. De esta forma, todo paciente que requiera de ingreso hospitalario dispondrá de un servicio de televisión gratuito que haga su estancia mucho más llevadera.

La Dirección del centro ha hecho un esfuerzo para ofrecer este servicio de ocio gratis a los pacientes puesto que hay enfermos que están 24 horas en el hospital pero otros que requieren de más tiempo de ingreso y que la televisión, en muchas ocasiones, les ayuda a sobrellevar su situación.

De esta forma, el Hospital Universitario del Vinalopó se convierte en el primer centro de la Comunidad Valenciana, junto al Hospital Universitario de Torrevieja, en ofrecer tanto televisión como wifi libre para pacientes y familiares.

Todos los usuarios que visitan el centro hospitalario disponen de conexión a internet en abierto posibilitando la rápida consulta de sus correos electrónicos, aplicaciones y páginas web, con un ancho de banda amplio, capaz de dar cobertura a todas las dependencias de los hospitales.

La red wifi en abierto es una red independiente de la que ya disponían los ambos centros para uso profesional y docente, que garantiza la seguridad de los datos.   Los usuarios pueden tener acceso a internet de forma sencilla, introduciendo su número de tarjeta sanitaria y fecha de nacimiento.

Con la instalación de este nuevo servicio, ambos centros se adaptan a las necesidades del paciente que puede acceder a Internet de forma gratuita con su propio móvil, tablet u ordenador.  Se trata de un compromiso de la organización por ofrecer una estancia lo más agradable posible al paciente y sus familiares.