No se hacen suficientes test en la CV para acabar con el COVID 19

No se hacen suficientes test en la CV para acabar con el COVID 19

No se hacen suficientes Test en la CV, según lo datos que se extraen a diario de la comparecencia de la Consellera de Sanitat Ana Barceló, el ritmo de las pruebas del COVID-19 lejos de incrementarse se ralentiza.

Datos reales: No se hacen suficientes test en la CV

Nº test negativos Nºtest positivos Total test realizados Incremento respecto día anterior Fallecidos totales Sanitarios infectados
31 marzo 14.723 5.508 20.231 —- 339 892
1 de abril 16.132 5.922 22.054 +1.823 395 1.001
2 de abril 17.382 6.308 23.690 +1.636 441 1.048
3 de abril 18.647 6.624 25.271 +1.581 511 1.100
4 de abril 19.808 6.901 26.709 +1.438 571 1.137

Fuente Consellería de Sanidad

No se hacen suficientes Test en la CV, Esta tabla refleja que estos últimos días el ritmo de realización de test es cada día menor.

Algo insólito y a todas luces incomprensible. La Consellera de Sanitat reconoció el pasado domingo que el estocaje de la empresa que provee a la Generalitat de pruebas PCR había roto su estocaje. Pero el lunes informaba que ya estaba recuperado. Sin embargo los datos arrojan que los últimos 5 días cada vez se realizan menos pruebas.

Tomando como referencia los últimos cinco días hemos pasado de 1823 test diarios a 1438.

No se hacen suficientes test : Son exactamente 385 pruebas menos al día en estos últimos cinco días.

Datos del avance de la pandemia

Desde la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica se advierte de los datos que recogen diariamente sobre el avance de la enfermedad por Comunidades Autónomas.

Pero estos datos se refieren al día anterior, o sea a fecha de 3 de abril. En un amplio informe diario hacen referencias estadísticas sobre la edad y los sexos de los afectados entre otras variables.

Pero preocupa el acumulado de casos.

En la gráfica anterior se ve claramente como seguimos en claro avance ascendente de la enfermedad y no se vislumbra a corto plazo ese «pico» o «panza» del que tanto hemos oído hablar estos últimos días.

Los datos que recogen son estadísticos y se basan en la experiencia de Italia.

Extrapolando los datos a España y contando que llevamos un retraso de 9 días con respecto al avance de la pandemia en dicho país. Esto es lo que se utiliza para adivinar que estaríamos cerca de esa panza o meseta.

Informe de letalidad del virus e hipótesis científicas

La letalidad del virus no es tal como se extrae de los datos, sino que todos los expertos auguran para el primer mundo una letalidad cercana al 3% real.

Ni es del 0,02% que se afirmó desde un principio, ni de cerca del 10% de media que se afirma en la gráfica.

A veces los números hay que saber interpretarlos, y la realidad es que si sabemos que la tasa de letalidad es del 3% todo lo que aumente respecto de esa cifra son en realidad contagiados no contabilizados.

Esto significa que realmente en España.

Si tenemos 11.744 fallecidos en España y aplicamos la tasa de letalidad del 3%, (no casi del 10% que arroja la tabla anterior), nos da que los contagiados reales serían 391.466 individuos y no 124. 736 como indica el Gobierno.

Estas cifran arrojarían que tenemos 266.730 personas contagiadas no contabilizadas.

Estas cifras pueden ser debidas a personas asintomáticas o personas con síntomas compatibles pero a la espera de pruebas.

Este dato no se ofrece ni por las Comunidades Autónomas ni por el Gobierno.

Tan sólo sabemos que en la Comunidad Valenciana tenemos a día de hoy más de un millar de profesionales sanitarios «en cuarentena». Esto indica esperando pruebas para saber si son positivos, porque han desarrollado algún síntoma compatible con el COVID-19

Fallecimientos reales

La tabla anterior refleja los fallecimientos totales en este caso en la Comunidad Valenciana.

Así, en sombra morada se reflejan las defunciones esperadas por días, aunque la cifra real es las de observadas (es la gráfica más oscura). En este caso se suman el total de fallecidos.

  • En la misma se observa que desde el 18-19 de marzo se ha disparado el número de fallecidos hasta aproximadamente el 30 de marzo.
  • Estos fallecidos serían los contagiados entre 11 y 20 días antes. Este período estaría entorno a finales de febrero y principios de marzo.

Unas fechas que coinciden con actos masivos en Valencia por el inicio de las Fallas de Valencia. Aunque no se puede demostrar exactamente la relación causa-efecto exacta, coinciden los datos.

Mientras la OMS piden test masivos en la Comunidad Valenciana cada vez hay menos

Valencia News preguntó a la vice-presidenta del Consell Mónica Oltra por este asunto y los test del Gobierno el viernes pasado. Oltra afirmó que desconocía si habían llegado los test del Gobierno o, de llegar, cuándo se produciría esa llegada. nos indicó que esa pregunta se la realizáramos al Gobierno de España.

No se hacen suficientes test en la CV para acabar con el COVID 19

JJ.Zaplana pide a Barceló que recapacite y haga el mayor número de test posible siguiendo las indicaciones OMS

La Consellera de Sanitat Universal habla de la importancia de las pruebas, pero en cambio cada día se ralentiza el ritmo, algo incomprensible.

A este ritmo de poco más de 1000 test, nunca acabaremos con la pandemia porque desconoceremos siempre los datos reales del avance del COVID-19.

A una media de 1000 test al día para una población de 5.500.000 valencianos necesitaremos 5.500 días para cubrir al 100% de la población (y una sola vez).

La realidad nos da 15 años para realizar esa prueba que, de no ser una auténtica tragedia parecería una broma, pesada y de muy mal gusto.

Cuando además y como parece ser por la comparecencia del Presidente del Gobierno, los diferentes sectores productivos se irán incorporando a la «normalidad» paulatinamente después de Semana Santa, ¿la harán sin saber si están sanos o contagiados?.