Llega dos vuelos de China con material sanitario comprado por la Generalitat Valenciana

Llega dos vuelos de China con material sanitario comprado por la Generalitat Valenciana

Ayer llegaron dos vuelos de China con material sanitario encargado por la Generalitat Valenciana. Era los dos aviones anunciados desde la semana pasada.

En el contexto de la Operación Ruta de la Seda puesta en marcha por el Consell para seguir garantizando el suministro a los centros sanitarios valencianos y residencias. Por fin llegan los dos vuelos. Entre los dos llegarán casi un millón de mascarillas, 10.031 monos EPI y 10.000 gafas de protección ocular.

Vuelo de China Cargo que aterriza en Zaragoza

Uno de ellos es un China Cargo que aterriza en Zaragoza como la semana pasada. Este avión, que salió de China a las 4 de la madrugada hora española, llegó a Ámsterdam sobre las 16 horas, y a media tarde a Zaragoza.

Transporta:

  • Más de 600.000 mascarillas (400.000 quirúrgicas y más de 200.000 FPP2).
  • 10.000 gafas de protección ocular.
  • 10.031 monos EPI

Segundo vuelo de la compañía Air China entre Shanghái y Barcelona

Además se ha podido aprovechar un vuelo de la compañía Air China entre Shanghái y Barcelona para incorporar un cargamento de más de 300.000 mascarillas FFP2 que llegó por la tarde.

Como la semana pasada, una vez pase el control de aduana, el cargamento se transporta en camiones a un centro logístico de la Generalitat Valenciana. Para su posterior distribución tanto a los departamentos de salud como a los centros sociosanitarios.

Además, la Generalitat sigue trabajando intensamente para cerrar nuevos vuelos para seguir asegurando el abastecimiento en las próximas semanas y proteger así la salud de los valencianos y valencianas.

Igualmente llega material al Estado que distribuye a las CC.AA.

La Consellera Ana Barceló reconoció que el material que llega del Estado vía reparto a las Comunidades Autónomas es «totalmente insuficiente«. Principalmente reconoce serán respiradores la propia Consellera de Sanitat.