Fernando De Rosa Torner : El Silencio de los buenos

Fernando De Rosa Torner: El Silencio de los buenos

Fernando De Rosa Torner, Siempre me ha impresionado la frase de Martin Luther King que ponía de manifiesto que lo peor de las crisis no eran las acciones malas o las decisiones mal tomadas, sino “el silencio de los buenos”.

Esta frase la tenemos que recordar sobre todo en estos momentos de grave desconcierto, para evitar que nuestro silencio sea interpretado como aceptación de algunas propuestas que algunos políticos de la radicalidad quieren imponer por la puerta de atrás.

  • Quiero denunciar la propuesta efectuada por los independentistas catalanes, socios de Pedro Sánchez, de despenalizar los delitos  de injurias a la Corona y los ultrajes a España, aprovechando la situación de grave crisis sanitaria y económica.

Es doloroso ver cómo el Gobierno socialista ni siquiera ha venido a denunciar dicha propuesta. Mientras amordaza las propuestas efectuadas por el Partido Popular impidiendo que se contesten todas las peticiones de información, preguntas y mociones presentadas por la oposición de centroderecha. Permite que se tramite esta modificación del Código Penal que supone un insulto para millones de españoles.

  • Me niego a colaborar con mi silencio y que se pretenda legitimar un ataque a nuestros principios constitucionales, porque el concepto de España como unidad indisoluble y la figura de Su Majestad El Rey, están intrínsecamente unidos a nuestro Estado de Derecho.

No es tolerable el ataque frontal contra nuestros sentimientos nacionales amparándose en un mal entendido derecho a la libertad de expresión, porque nunca la expresión puede ser libre para incitar el odio y provocar el enfrentamiento, ese es el límite que el Tribunal Constitucional ha marcado para el ejercicio de los derechos.

Fernando De Rosa Torner «En los países de nuestro entorno castigan con penas de cárcel los ataques contra los símbolos nacionales»:
  • Así, en Grecia se castigan con pena de hasta dos años de prisión los ultrajes a la bandera.
  • Alemania no se admite la más mínima broma en lo que se refiere a sus símbolos nacionales, fijando una pena de tres años de prisión.
  • En Francia este delito se introdujo por unanimidad en el año 2003 fijando la ofensa del himno o la bandera, con pena de cárcel si es hecha en grupo.

La obsesión contra los símbolos de España por parte de estos grupos extremistas de la izquierda radical tiene su origen en que la sociedad española, de forma democrática, ha vencido los ataques brutales contra la convivencia efectuados por sus representantes políticos, tanto de BILDU como de ERC, los cuales son los socios del Gobierno socialista tanto en algunos ayuntamientos y CCAA como en la gobernabilidad de España.

No hay más que recordar que en plena crisis del COIVID-19  los socialistas, por omisión, han permitido la moción de censura para hacer alcalde del municipio de Estella a los proetarras de Bildu celebrando el pleno rompiendo la cuarentena, el día 24 de marzo pasado.

Es realmente ofensivo que esa sea la única iniciativa que los socialistas hayan permitido tramitar, mientras se han producido:

  • Casi 13.000 fallecimientos por la epidemia
  • 130.759 contagiados, 18.324 sanitarios infectados y negándoles más que siete días de cuarentena
  • Más de 1.600 guardias civiles y policías sufriendo la infección
  • Los funcionarios de prisiones trabajando sin medos y evitando revueltas carcelarias
  • Miles de trabajadores que no pueden quedarse en casa para que nosotros podamos quedarnos en casa y trabajando sin medidas de seguridad suficiente.
  • España confinada, el parlamento cerrado, la economía en pleno colapso con 302.365 parados solo en el mes de marzo y veremos en abril.
  • Los autónomos desesperados sin que estén recibiendo suficiente ayudas.
  • La prensa limitada en la posibilidad de preguntar al Gobierno, por lo que más de 500 periodistas han protestado.
El Gobierno ya está sugiriendo  la posibilidad de confinamiento en “infraestructuras especiales” para aquellos ciudadanos infectados pero sin síntomas, así como la utilización generalizada de uso de mascarillas.

Estas son las cuestiones que preocupan a los españoles y a las que debemos dar respuesta y no las peticiones sectarias y frentistas de unos radicales de izquierda que quieren pescar en río revuelto. Por eso no debemos permitir con nuestro silencio, blanquear a los que tienen el odio como bandera.

Fernando De Rosa Torner :El Silencio de los buenos
SENADOR