Cerca de 100 profesionales de enfermería quirúrgica de la Comunidad se dan cita en el Hospital del Vinalopó

Cerca de 100 profesionales de enfermería quirúrgica de la Comunidad se dan cita en el Hospital del Vinalopó

El Hospital Universitario del Vinalopó ha acogido las 17 jornadas de la Asociación de Enfermería Quirúrgica de la Comunidad Valenciana (AEQCV) durante los días 27 y 28 de febrero.

Este foro ha contado con un completo e interesante programa, destacando especialmente las comunicaciones en formato oral y póster. Asimismo, diferentes ponentes de la Comunidad Valenciana han intervenido durante los dos días que duran las jornadas, compartiendo sus experiencias y trabajos de investigación con los asistentes.

  • Bajo la coordinación de Vicente Roig Pérez, Supervisor de Bloque Quirúrgico en el Hospital Universitario de Torrevieja y de enfermería de la Unidad del Dolor de los Hospitales de Torrevieja y Vinalopó, como presidente del Comité Organizador

Las jornadas han abordado temas como Proceso de acreditación JointCommission International en el ámbito quirúrgico, el rol dela Enfermería Quirúrgica, el trabajo en equipo o la humanización de los cuidados.

Durante las jornadas se han organizado tres talleres prácticos sobre cobertura quirúrgica, hemostasia y enclavado de cadera con doble tornillo cefálico. Estos talleres prácticos, que se han realizado de forma simultánea, son muy valorados por los profesionales del sector sociosanitario, ya que es una excelente forma de poder ampliar sus conocimientos en determinadas áreas.

El jueves 27 de febrero se celebró el Acto Inaugural con la asistencia de Encarna Llinares Cuesta, Directora Territorial de Sanidad Universal y Salud Pública, Mari Carmen Gil, Directora de Enfermería del Hospital Universitario del Vinalopó y  Celia Martí Marzá, Presidenta de AEQCV.

A continuación Vicente Roig, Presidente del Comité Organizador y Supervisor de Bloque Quirúrgico en el Hospital Universitario de Torrevieja y de enfermería de la Unidad del Dolor, pronunció la conferencia inaugural, “Proceso de acreditación Joint Commission International en el ámbito quirúrgico”. Dicha acreditación está orientada a mejorar de forma continua los procesos y resultados de la atención a cada uno de los pacientes.

Cabe destacar que las jornadas han contado con la participación de José Siles González, diplomado en Enfermería y licenciado en Pedagogía. Doctor en Historia y Catedrático de Universidad de la Facultad de ciencias de la Salud de la Universidad de alicante.