Emigdio Tormo exige rebajas fiscales para compensar la pérdida de rentabilidad de los agricultores

Emigdio Tormo exige rebajas fiscales para compensar la pérdida de rentabilidad de los agricultores

Emigdio Tormo, Diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas ha registrado una moción que reclama rebajas fiscales y bonificaciones para compensar la pérdida de rentabilidad de los agricultores. Según ha afirmado el diputado de Cs Emigdio Tormo, “uno de los problemas principales de los agricultores y ganaderos es el incremento de los costes”, por lo que ha considerado que “la reforma de la Ley de Cadena Alimentaria no va a solucionar los problemas del sector por sí sola”.

  • Propone bajar el 60 por ciento del tramo autonómico del IRPF, aumentar las subvenciones a los seguros agrarios y subir el presupuesto de Agricultura

Por ello, la iniciativa del partido naranja, que se debatirá en el pleno del miércoles, exige una bajada del 60 por ciento en el tramo autonómico del IRPF de las personas empleadas en el ámbito rural, un aumento de las subvenciones a los seguros agrarios y un incremento del presupuesto de la Conselleria en las líneas estrictamente agrarias del 20 por ciento.

  • “Los agricultores están al límite y si queremos protegerlos, debemos ayudarles a ser rentables mediante una rebaja de sus costes de producción”.

Además, propone reducir y agilizar los trámites de la PAC, instar a los Ayuntamientos a bonificar el 90 por ciento del IBI Rústico, promover la exención de todo tipo de tasas para la construcción de obra menor agraria e incrementar las exenciones para vehículos agrícolas.

Por otra parte, Ciudadanos pide al Gobierno central que adopte una serie de medidas con el objetivo de reducir los costes energéticos y que establezca una reducción del IVA para todos los bienes y servicios necesarios para la producción agraria y una bonificación del 100 por cien de las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores contratados en este sector cuyas rentas no alcancen el salario mínimo interprofesional.

“Los agricultores están al límite y si queremos protegerlos, debemos ayudarles a ser rentables mediante una rebaja de sus costes de producción”, ha concluido Emigdio Tormo.