Sanidad establece una nueva regulación de las listas de empleo temporal

– Se un procedimiento de selección más flexible, ágil e inmediato a las demandas de empleo
– Se han establecido procedimientos telemáticos que permitirán que las actualizaciones puedan ser efectivas al día siguiente de la solicitud

La conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha establecido una nueva regulación de las listas de empleo temporal a través de la nueva Orden 4/2019. Publicada este lunes, 25 de noviembre, en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Con esta nueva regulación se establece un procedimiento de selección más flexible, ágil e inmediato a las demandas de empleo. Que facilita la relación entre el personal que forma parte de las listas de empleo y la Administración gestora de las listas.

Estas medidas van encaminadas a mejorar la gestión de las listas. Tanto para el personal que las compone, que dispondrá de más medios y más ágiles, como para los gestores de recursos humanos. Estos últimos podrán realizar una cobertura más rápida y con menos penalizaciones por rechazos de las ofertas de empleo.

A tal fin, se han implementado procedimientos telemáticos que permitirán que los plazos de actualización de las situaciones administrativas (desactivaciones de la bolsa, solicitudes de disponibilidad para vacantes…) puedan ser efectivas al día siguiente de la solicitud.

Mejor gestión de las ofertas

Con la entrada en vigor de la Orden, también se pretende mejorar la gestión de las ofertas de empleo. Así, cabe destacar la posibilidad de la opción de recibir ofertas de corta duración (menos de 5 días y a tiempo parcial) o el establecimiento de un procedimiento especial para la asignación de un número de ofertas más elevado al personal estatutario fijo de las categorías de gestión y servicios que garantiza el derecho a la promoción interna.

17ª edición de la bolsa

Una vez publicada la nueva Orden, se convocará la 17ª edición de las listas de empleo temporal. Que incorporará la posibilidad de solicitar hasta 7 departamentos por categoría, frente a los 3 departamentos que se podían solicitar anteriormente.

La valoración de los méritos que conformará el orden de las listas se realizará de acuerdo con un baremo de méritos que otorga mayor puntuación a la nota de oposición, a la formación especializada vía residencia y a los servicios prestados en plazas que se califiquen como de difícil cobertura.

Asimismo, se incluye la valoración de los servicios prestados en hospitales militares. También en instituciones penitenciarias, instituciones públicas de carácter sociosanitario del Consell de la Generalitat Valencia, entidades concertadas que atiendan a pacientes de la sanidad pública de la Generalitat Valenciana y mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.

Por otro lado, se va a adaptar la puntuación de conocimiento de valenciano de acuerdo con las exigencias de las titulaciones del Marco Común Europeo. Además, se añade puntuación específica para las personas candidatas con diversidad funcional.