Riesgo alto y extremo de incendio forestal en la Comunitat Valenciana

El nivel de emergencia por riesgo de incendios forestales en la Comunitat Valencian se encuentra en su nivel más alto en el día de hoy. Tall y como ha publicado la Agencia de Seguridad y emergencias de la Generalitat Valenciana.

El interior de Valencia, el Sur de Valencia y norte de Alicante tienen el nivel de riesgo extremo. Mientras que el restod el territorio valenciano se escuantra en riesgo alto.

Esta tarde además se suma el riesgo de posibilidad de tormentas secas en el interior de valencia y castellón a lo largo de la tarde. Con la posibilidad de rayos que toquen suelo y puedans er oriugen de algún incendio forestal.

Con riesgo extremo, la Generalitat Valenciana impide en estas zonas la realización de quemas o de cualquier tipo de fuego, en previsión de que sea origen de un incendio forestal.

Estos días los bomberos han actuado en numerosos incendios

Estos últimso días de calor, tanto los Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana como los Consorcios Provinciales de Bomberos de las Diputaciones han actuado sobre numerosos incendios de pequeña o media magnitud. Producidos en numerosas poblacioens y controlados o extinguidos afortunadamente.

Ayer era un descampado de Denia por la mañana el que tuvo un pequeño incendio. El fuego se produjo a media mañana ys e dió por extinguido pasadas las 20:30h.

También ayer de tarde, se produjo un incendio en Albalat dels Tarongers, que elevó el riesgo y obligó a destinar numerosos recursos. La Generalitat informó que se dió ñpor estabilizado ayer pasadas las 19:30h.

El día a terior también se produjeron sendos incendios en Oliva y en la Pobla de Benifassà, pero la actyuaciónd e los beomberos hizo que se consiguieran estabilizar y actualmente están extinguidos o apagados.