Ribera Salud homenajea a las mujeres con el single “Guerreras” compuesto por una de sus profesionales

Ribera Salud homenajea a las mujeres con el single “Guerreras” compuesto por una de sus profesionales

Ribera Salud ha apostado por homenajear a las mujeres con la promoción y grabación del videoclip de la canción “Guerreras”, compuesta por una de sus profesionales, Shani Ormiston.

  • En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, este grupo sanitario ha querido visibilizar su compromiso con las profesionales, que son el 70% de su plantilla, y su implicación con las políticas de igualdad y conciliación.

Bajo el título “Guerrera”, Shani, la cantante, acompañada por Eva, Mar, Maribel y Sara, todas ellas profesionales del grupo Ribera Salud.

  • Este videoclip, que homenajea a todas las mujeres que trabajan en Ribera Salud, ha sido repartido hoy a pacientes y profesionales para inspirar a hombres y mujeres a que persigan sus sueños.

  • Tres de los cuatro grandes hospitales del grupo están dirigidos por mujeres y hasta 111 ocupan puestos de responsabilidad en la organización.

Poner en valor a la mujer es un compromiso estratégico, no solo en fechas señaladas. Son en el día a día de una compañía que apuesta decididamente por la igualdad de oportunidades. A través de sus planes de Igualdad y medidas de conciliación, para hombres y mujeres.

La vida familiar y profesional como el plan de retribución flexible, con ayudas a guardería y transporte. La lactancia acumulada o la excedencia para cuidado de menores y mayores, así como para la formación de sus profesionales.

  • El caso de los hospitales del Vinalopó y Torrevieja, en el último plan de igualdad se aprobó un permiso retribuido para profesionales embarazadas de tres semanas antes de la fecha prevista de parto así como un complemento del 100% del salario.
  • Medidas de defensa ante supuestos constitutivos de acoso sexual o por razón de sexo.
  • Se han incluido iniciativas para facilitar el ejercicio de los derechos de las trabajadoras víctimas de violencia de género, y propuestas dirigidas al colectivo LGTBI.
  • Para profesionales con diversidad funcional, familias monoparentales y profesionales con hijos/as con diversidad funcional.