Reunificacionistas de Puerto Rico dan una calurosa bienvenida al Juan S. Elcano en su llegada a la antigua provincia insular española

– Reunificacionistas de Puerto Rico dan una calurosa bienvenida al Juan S. Elcano en su llegada a la antigua provincia insular española

Los reunificacionistas de Puerto Rico y España, han querido homenajear a aquellos intrépidos navegantes que en nombre de España, hicieron que comenzara la primera globalización a escala humana con la apertura de una red de intercambios intercontinentales que modificaron nuestro mundo.

Tras esperar en puerto el atraque del barco, la representación puertorriqueña del movimiento reunificacionista, ha contactado con el Capitán Don Manuel García Ruiz que les ha presentado a parte de la tripulación y se ha mostrado interesado al conocer este proyecto que busca que Puerto Rico se convierta en la 18ª Comunidad Autónoma española.

En próximos días, los miembros de la tripulación del buque harán una visita de cortesía a las religiosas de la congregación de Siervas de María, que desplegaron una bandera de España a la entrada del buque de bandera española, como llevan haciendo desde 1898.

Durante la escala, de cinco días de duración, también está previsto un acto de homenaje a Cristóbal Colón, entre otras actividades, y habrá jornadas de puertas abiertas para que los habitantes de San Juan visiten el buque.

El buque escuela español Juan Sebastián Elcano, ha hecho escala en San Juan de Puerto Rico en su travesía internacional para conmemorar el quinto centenario de la primera vuelta al mundo en barco. Dicha gesta, una de las mayores de la historia de la humanidad, fue llevada a cabo por la expedición española Magallanes – Elcano y supuso la confirmación de que la tierra era redonda.

La expedición formada por 5 naves (Trinidad, San Antonio, Concepción, Victoria y Santiago), partió de Sanlucar de Barrameda, España, el 20 de Septiembre de 1519 con un total de 239 hombres a bordo. Tras completar la primera vuelta al mundo de la historia, el día 6 de Septiembre de 1522, la nave Victoria con tan solo 18 hombres a bordo, llegó nuevamente al puerto de Sanlucar de Barrameda.