Preemergencia por granizo, lluvias y tormentas fuertes en el interior de la Comunitat Valenciana para esta tarde y noche

Esta tarde a partir de las 18h se activa la preemergencia por fuertes lluvias y tormentas en el interior de la Comunitat Valenciana.

A partir de las 18h., existe la preemergencia en el interior de la provincia de Valencia, con posibilidad de tormentas fuertes y granizo de grandes diemnsiones. Mientras que hay posibilidad de tormentas de menor intensidad en la costa e interior del resto de la Comunitat Valenciana.

Riesgos por zonas, en el interior activada la preemergencia y en la costa riesgo amarillo en valencia y parte de Alicante y Castello

El riesgo en el interior de Valencia será por tormentas fuertes y granizo de grandes dimensiones, y posibilidad de recoger hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.

En la mayoría del interior el riesgo es alto en el interior sur de Castello e interior Norte de Alicante. Mientras que en la costa el riesgo es de nivel amarillo con posibilidad de tormentas fuertes y granizo de menor dimensiones y posibilidad de recoger 20 litros por metro cuadrado en una hora. Este riesgo es para toda la zona de costa de valencia, la costa norte de Alicante y la costa sur de Castello.

Riesgos para mañana

  • Castello, riesgo de lluvias y tormentas en interior y costa sur de Castello.
  • Valencia, riesgo en toda la costa e interior de la provincia de tormentas y lluvias de riesgo amarillo.
  • Alicante, riesgo en zona de costa e interior norte de Alicante.