Popularidad del microcemento en Valencia

El microcemento es uno de los materiales de construcción que evidencia la evolución de este sector, debido a que la versatilidad del mismo permite crear revestimientos con excelentes características y estética. Por ello, y muchas otras razones, el microcemento se ha hecho tan popular en Valencia.

La industria de la construcción ha logrado grandes avances en relación con los materiales para optimizar el trabajo en las obras, tanto en el presupuesto como en la aplicación y los resultados. Tal es el caso de la empresa Luxury Concrete, la cual desde hace más de 10 años se dedica a la fabricación, venta y aplicación de microcemento en Valencia, en donde tienen sus propias fábricas.

Su objetivo es brindar la oportunidad de crear espacios hermosos con revestimientos de lujo elaborados en microcemento, un material compuesto por cemento principalmente, al que se le agregan áridos aditivos, pigmentos y resina.

De este modo, se obtiene un material de revestimiento con cualidades únicas, que permite lograr resultados técnicos y decorativos de excelente calidad, con el que se pueden subir de nivel las prestaciones de cualquier lugar, de una forma sencilla, rápida, limpia, y lo más importante, ahorrando en el presupuesto.

Pero estas no son las únicas razones que han hecho del microcemento un material tan demandado en el país. Y para entenderlo mejor, hablaremos sobre la popularidad del microcemento en Valencia.

Propiedades del microcemento como revestimiento

Tal como se ha mencionado, el microcemento es un material que ha ganado mucha popularidad y valor en el sector de la construcción y las reformas. Esto se debe a todos los atributos que es capaz de aportar con respecto a aspectos como el presupuesto, la aplicación y la estética. Entre algunos de los más relevantes están los siguientes:

Permite hacer renovaciones en los espacios sin obra

La ventaja principal del microcemento es que este se puede aplicar sobre las superficies sin necesidad de producir escombros. Esto quiere decir que, el material se agrega directamente sobre la superficie que se está reformando, ya que es capaz de adherirse fácilmente a una gran variedad de elementos, como pueden ser el hormigón, los azulejos, cerámicas, yeso, cal, entre muchos otros.

En este sentido, es posible que los tiempos de trabajo sean más cortos, lo cual se traduce en optimización del trabajo de los aplicadores, menos gastos del presupuesto y regreso breve de la funcionalidad habitual de los espacios renovados.

Acabados con efectos distinguidos

El microcemento es un material con una magnífica versatilidad, ya que se pueden conseguir diferentes texturas y efectos para crear una decoración con acabados muy distinguidos y con mucha belleza, tanto en ambientes de interior como de exterior.

Revestimientos de todos los colores

También se puede mezclar con una amplia gama de pigmentos, lo cual permite personalizar el material de acuerdo a los gustos y estilos de la decoración, y por supuesto, a los requerimientos de los clientes.

Se acopla muy bien a cualquier estilo decorativo

Gracias a las características anteriores, se puede decir que el microcemento es capaz de adaptarse a cualquier tipo de estilo decorativo, sea este industrial, rústico, nórdico, clásico, moderno, vintage, lujoso, etc. Por tal motivo, se puede emplear un mismo material en todas las estancias de una vivienda y simplemente, acoplarlo al estilo que este requiera.

Es impermeable y altamente resistente a la humedad

Algo muy valorado en la construcción o reforma de viviendas y locales en Valencia son los materiales con los que se puedan crear revestimientos duraderos, resistentes a la humedad y que contribuyan a la impermeabilización de las superficies. Todo esto se obtiene del microcemento. De este modo, sean en interiores o exteriores, los suelos y las paredes no van a sufrir la aparición de moho y manchas de humedad.

Resistencia y dureza 

Por último, es importante mencionar que todas las superficies revestidas con microcemento gozan de la resistencia y la dureza que ofrece la mezcla del cemento con los otros componentes. Con ello es posible garantizar que las condiciones de las paredes y los suelos se pueden conservar en óptimas condiciones, ya que soporta rayones, golpes, fricción, peso y humedad.