Microcemento: la solución decorativa favorita de interioristas y arquitectos

El microcemento es un material que se ha hecho extremadamente popular en muy poco tiempo dadas sus bondades y aplicaciones. Actualmente es uno de los revestimientos más usados para la decoración de interiores y exteriores.

El microcemento en Valencia ha crecido en popularidad entre los propietarios de viviendas, arquitectos, diseñadores de interiores y propietarios de negocios en los últimos años, y ahora se puede encontrar en casi todos los hogares.

Este material es adecuado para cualquiera que busque un interior con un aspecto industrial o minimalista. Tiene una hermosa estética contemporánea, un excelente rendimiento y requiere poco mantenimiento.

¿Por qué es tan popular el microcemento?

Este revestimiento se ha hecho popular en las renovaciones de casas y negocios por diversas razones. El color, el tono y el acabado son opciones para personalizar el microcemento.

Como resultado, es una excelente opción para cocinas, salones, baños y espacios húmedos. Es increíblemente funcional y práctico por sus cualidades sanitarias e hipoalergénicas.

Además, proporciona una superficie limpia y sin manchas. Las empresas que lo venden y aplican ofrecen una amplia gama de microcemento en una gran variedad de acabados y colores.

Lo mejor de este material con un grosor de unos 3 milímetros es que se aplica sobre la superficie que se quiere modernizar sin tener que retirarla, es decir, se aplica sobre baldosas, azulejos, hormigón, mármol, madera y mucho más.

¿Qué es el microcemento?

El microcemento es un material usado para revestimiento fabricado con una base de diversos polímeros que le dan elasticidad, pigmentos para diversos colores, resinas que lo hacen resistente y cemento que es la fuente de aplicación, también conocido como los nombres de micropavimentos y microhormigón.

Se puede utilizar para crear un aspecto de hormigón acabado en paredes, escaleras, suelos y otras superficies tanto en el hogar como en el ámbito comercial. Está formado por una capa continua de mínimo espesor que tiene una gran fuerza de adherencia.

Por ello, el microcemento puede utilizarse en una gran variedad de superficies, como baldosas, lengüetas amarillas, madera, placas de yeso, tableros de fibra de densidad media (MDF) e incluso superficies de suelos de hormigón ya existentes y planchas comprimidas.

Los diseñadores de interiores, arquitectos, paisajistas, constructores y propietarios de casas aman las virtudes del microcemento, una vez que las conocen y lo desean en sus obras.

Pueden desarrollar o lograr fácilmente una estética de hormigón con este material, que generalmente, no se puede conseguir con otros materiales.

Beneficios del microcemento

Esta capa a base de cemento es cada vez más popular por diversas razones. El microcemento es, hoy por hoy, uno de los materiales de revestimiento más usados por los constructores.

Estas son algunas de las ventajas o beneficios del microcemento en comparación a otros revestimientos:

Varios acabados, colores y texturas

El microcemento viene en una gran variedad de texturas, acabados y colores. Se puede conseguir con el aspecto mate, brillante, satinado y supermat.

Muchas empresas ofrecen ahora acabados personalizables, lo que permite crear un diseño o acabado único.

Resistente y duradero

El microcemento es, en comparación con otros materiales, muy resistente y de alta durabilidad. Es resistente al agrietamiento y durará muchos años.

No sólo es resistente al paso del tiempo, sino que resiste arañazos, golpes, rayos UV, tráfico de personas y de coches.

Impermeable y antideslizante

El microcemento crea una superficie resistente al agua y antideslizante. Por ello, es perfecto para cocinas, piscinas, platos de ducha, lavabos, fregaderos y bañeras.

Respetuoso con el medio ambiente

Como el microcemento se manufactura con recursos naturales es extremadamente respetuoso con el planeta y el medio ambiente. Además, su limpieza y mantenimiento son sencillos.

La conductividad térmica es buena

El microcemento es uno de los mejores materiales de construcción para la calefacción por suelo radiante, ya que es totalmente compatible con ella.

Este revestimiento es apropiado tanto para interiores como para exteriores.

Aplicaciones del microcemento

Este revestimiento ornamental de alta calidad es lo suficientemente versátil como para ser utilizado tanto en entornos domésticos como comerciales.

Se puede aplicar sobre paredes, suelos y una variedad de otras superficies, incluyendo:

  • Suelos y paredes
  • Espacios de trabajo
  • Aspecto exterior
  • Piezas de mobiliario
  • Recorridos de jardín
  • Encimeras de cocina
  • Salones y comedores
  • Aseos (Incluyendo duchas y salpicaderos)
  • Zonas húmedas (incluyendo salas de vapor y saunas)