Mercadona finaliza la implantación del ticket digital en todas sus tiendas

Los “Jefes” (clientes) que utilicen la tarjeta como método de pago podrán recibir, si lo desean, sus tickets en el correo electrónico

– El ticket digital se comenzó a probar a principios de 2023 en las tiendas de Ávila y Palencia y se ha ido expandiendo progresivamente por el resto de los supermercados de España

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, concluye la implantación del ticket digital en las más de 1.600 tiendas que tiene en España, con su llegada a los supermercados de la provincia de Valencia.

De esta manera, “El Jefe” (cliente) que realice sus pagos con tarjeta en cualquiera de sus supermercados puede, si así lo desea, obtener sus recibos en su correo electrónico, con la contribución al ahorro de papel que ello implica.

  • Para recibir los resguardos de las compras de forma digital, los clientes deberán darse de alta en un sencillo sistema a través de su WhatsApp.

Así, los “Jefes” facilitan su correo electrónico al que, una vez completado el proceso y tras pagar la compra con su tarjeta, llegarán los tickets de las compras que realicen.

Proceso del registro para recibir el ticket digital de Mercadona
Proceso del registro para recibir el ticket digital de Mercadona

De esta manera la compañía, fiel a su compromiso con decir sí a seguir cuidando el planeta, tiene previsto contribuir a generar un ahorro estimado de 100 toneladas de papel.

La iniciativa, que comenzó a probarse a principios de 2023 en las tiendas de Ávila y Palencia, se ha ido extendiendo por el resto del país y culminará a lo largo de los próximos días con la llegada a los supermercados que la cadena tiene en la provincia de Valencia.