Mercadona: Consejos bajo el sol

Mercadona: Consejos bajo el sol

El verano se acerca y cada vez dedicamos más tiempo a tomar el sol. El uso de un protector solar adecuado es indispensable. Sin embargo, si queremos eliminar riesgos, hay que seguir una serie de pautas para no poner en peligro nuestra piel.

Es importante saber cuáles son las horas adecuadas para exponer nuestro cuerpo al sol, cuánto protector solar aplicar y qué zonas cuidar especialmente, utilizar un after sun y otras cuestiones importantes.

Cómo aplicar los protectores solares y after sun

En Mercadona disponemos de una amplia variedad de protectores solares y after sun. A continuación te indicamos cómo realizar una buena aplicación según el tipo de protector.

Aerosol:

pulverizar de forma continua sobre la piel hasta cubrir cada zona del cuerpo. A continuación extender con la mano de forma uniforme hasta su absorción. No vaporizar directamente sobre el rostro, pulverizar antes en las manos, extender sobre el rostro y evitar siempre el contorno de ojos.

Leche:

Aplicar mínimo 2 dedos de crema por zona a proteger en el cuerpo y mínimo 1 dedo de crema por zona del rostro. Extender con la mano uniformemente hasta que la piel absorba la crema

Aceite:

Aplicar mínimo de 12 a 15 pulverizaciones dependiendo de la zona a proteger en el cuerpo. Pulverizar sobre la piel y a continuación extender siempre con la mano de forma uniforme. Su textura es seca es de rápida absorción.

Spray:

Aplicar mínimo de 12 a 15 pulverizaciones dependiendo de la zona a proteger en el cuerpo y mínimo 6 en rostro. Pulverizar sobre la piel y a continuación extender siempre con la mano de forma uniforme, excepto en el rostro que pulverizaremos directamente sobre la mano y a continuación extenderemos sobre el rostro siempre evitando el contorno de los ojos.

Crema facial:

aplicar un mínimo de 1 dedo de crema por zona del rostro a proteger. Siempre aplicar los protectores faciales sobre el rostro limpio y seco.

After sun:

después de la exposición solar aplicar after sun después de la ducha para calmar, hidratar y reparar la piel ayudando así a prolongar el bronceado.

Protégete del sol sin riesgos

Por eso hemos elaborado una serie de tips sobre protección solar, para que aprendas a tomar el sol de una forma segura y tranquila.

Protégete durante todo el año

Protégete a diario y no solo en la playa o en la piscina. También cuando practiques deportes al aire libre, en la montaña, cuando pasees o mientras tomas algo en una terraza.

Aplica una cantidad adecuada de protector solar de manera uniforme

Es aconsejable realizar la aplicación por cuerpo y rostro 30 minutos antes de la exposición solar. Presta especial atención a zonas sensibles como nariz, orejas, hombros, nuca y empeines.

Escoge el FPS (Factor de Protección Solar) apropiado para tu fototipo de piel

En la playa y en la piscina utiliza un protector solar resistente al agua, para asegurar que tu piel se encuentre protegida en todo momento.

Escoge la textura de tu protector solar que mejor se adapte a tu piel y reaplica cada dos horas, tras el baño, sudoración o secado con toalla.

Además, ten en cuenta que los niños deben usar protección específica.

Evita exponerte al sol durante las horas centrales del día (entre las 12 y las 16 horas)

Se aconseja tomar el sol antes de las 12 y después de las 16 horas, y hacerlo de forma gradual.

Utiliza los complementos que sean necesarios para protegerte bien del sol: sombrero, pareo, sombrilla, gafas de sol…

Después de tomar el sol aplica after sun para reparar, calmar e hidratar tu piel

Tras la exposición es recomendable una ducha con agua templada o fría para evitar que se reseque la piel. A continuación aplica el after sun.

Recuerda que es muy importante beber agua con frecuencia antes, durante y después de la exposición al sol.

Calidad de los Protectores Solares de Mercadona

Los protectores solares protegen frente a la radiación UVA/UVB cumpliendo con la normativa europea. Además están formulados con diferentes texturas para adaptarse a las necesidades de todos los tipos de piel.