Más de 1.000 jóvenes de 30 entidades realizan actividades de ocio educativo en la Oferta Concertada del IVAJ

Más de 1.000 jóvenes de 30 entidades realizan actividades de ocio educativo en la Oferta Concertada del IVAJ

  • Los campamentos de Navalón y Alcossebre y los albergues de Biar, Moraira y Piles reciben un total de 1.099 jóvenes

  • 13 ayuntamientos, 2 mancomunidades y la Xarxa Joves.net participan en el programa

Un total de 30 entidades han organizado actividades de ocio educativo en las instalaciones del IVAJ, dentro del programa de Oferta Concertada ‘Viu l’Estiu 2021’.

Los campamentos de Navalón y Jaume I de Alcossebre y los albergues de Biar; Mar i Vent, en Piles, y La Marina, en Teulada-Moraira reciben más de 1.000 jóvenes a través de la oferta concertada en los meses de julio y agosto

El programa de Oferta Concertada ofrece instalaciones juveniles, acondicionadas para actividades grupales, a los ayuntamientos, asociaciones juveniles, y también a otras asociaciones legalmente constituidas que organicen actividades sin ánimo de lucro.

Asimismo, pueden beneficiarse de este programa grupos escolares de Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos; universidades; ayuntamientos; clubes deportivos y otras entidades públicas o privadas, así como grupos de jóvenes que organicen actividades de ocio educativo.

Este verano se han acogido al programa grupos scouts, asociaciones culturales, sociales, juveniles, de voluntariado y deportivas, así como los ayuntamientos de Ayelo de Malferit, Alcublas, Borriana, Cárcer, Castelló, Emperador, Gavarda Higueruelas, Mislata, Monserrat, Silla, Villar del Arzobispo, Viver, las Mancomunidades de La Vall d’Albaida y de la Valldigna, así como el consorci Xarxa Joves.net. Todos ellos han desarrollados programas de ocio educativo.

A causa de la situación provocada por la COVID-19, se han adecuado las instalaciones juveniles a las nuevas necesidades. Asimismo, para garantizar la mayor seguridad, se han restringido aforos y se han puesto en marcha las recomendaciones sanitarias.

Más información: https://ivaj.gva.es/es/oferta-concertada