Los voluntarios de Amigos de los Mayores valencianos reciben un carnet y una carta de Catalunya

La Fundación de Amigos de los mayores que lucha contra la soledad de los mayores desde 1.987. Ha emitido unos carnets a los socios voluntarios de la Comunitat Valenciana con el logotipo de la Generalitat de Catalunya y hablando de leyes catalanas.

Así, los voluntarios de esta fundación han recibido una carta junto con un nuevo carnet de voluntario. Una fundación que colabora conla Generalitat Valenciana y que en la carta alude a leyes del Parlamento catalán.

En la misiva la Fundación habla del derecho de realizar la acción voluntaria que es recogido en la Ley del Voluntariado de Julio del 2015 del parlament de Catalunya. En base a esa ley expiden estos carnets. Firmando el equipo de Barcelona la carta.

Valencianos que reciben las cartas desde Barcelona en base a una ley catalana. ¿Y la LOPD?

Las personas que han recibido esta carta no dieron en ningún momento a que se compartieran sus datos personales, y se apuntaron a un voluntariado en la Comunitat Valenciana. Entendiendo que la carta la expiden desde Barcelona, los datos han podido ser enviados a Barcelona sin el consentimiento de los voluntarios.

La respuesta de la fundación en la Comunitat Valenciana ante las quejas es que han fusionado o unido recursos entre Catalunya y la Comunitat Valenciana. parece que ahora todo se realiza desde Barcelona. Teniendo por tanto los datos de los socios valencianos en Barcelona. Igualmente se basan en la legislación del Parlamento de Cataluña, pese a que en la Comunitat Valenciana no tiene absolutamente ninguna competencia. Cuya competencia en el territorio de la Comunitat Valenciana correspone a Corts Valencianes.

Una muestra más de los empeños a todos los niveles en unir a ambos pueblos en base a una vecindad, pero que subyace la idea de la entelequia de los «países» tan extendida por el falangista Joan Fuster en Valencia y que según Chimo Puig es el mayor intelectual valenciano del siglo XX.