Los Reyes Magos desfilan por las calles de Valencia

Los Reyes Magos desfilan por las calles de Valencia

Ayer sus Majestades los Reyes Magos de Valencia desfilaron por las calles de Valencia, en su majestuosa Cabalgata.

Una cabalgata teatralizada en su conjunto y bajo un lema de la ecología y la protección del medio ambiente.

Recepción Real en la Marina de Valencia

los reyes saludando a los niños

Así sobre las 16:30h de la tarde, los Reyes Magos llegaron a bordo de un barco a la Marina de Valencia. Donde miles de niños aguardaban junto al edificio del reloj del puerto su llegada. Allí, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Carla García junto con el concejal de Cultura Festiva recibieron a la comitiva real.

miles de niños congregados esperando junto al puerto

Mientras la «Glups Band» estuvo amenizando la espera de los miles de niños allí congregados a su espera. A su llegada fueron recibidos por un ramillete de fuegos artificiales y posteriormente saludarona  los miles de niños allí congregados.

Cabalgata por las calles del Centro

Posteriormente se trasladaron al Paseo de la Alameda donde se concentraba la salida de la Cabalgata. Este año la Cabalgata era temática alrededor del Medio Ambiente y estaba encargada a una compañía teatral.

miles de niños llenaban el recorrido

La cabalgata estaba dividida en ters bloques, las empresas colaboradoras y asociaciones colaboradoras. Depués la parte religiosa, y el boato de los Reyes. Por medio, se insertaron personajes como el carbonero o como dulce, la reina de los caramelos.

Cerraba la cabalgata tras los reyes magos, la carroza de los niños que se van a la cama, con la carroza cuadrada de cama elástica comprada a Marina Puche y Guaita el año pasado y al final, los bomberos.

Análisis de la Cabalgata

La cabalgata desde su inciio al final duró una hora larga, donde se ha visto mucha creatividad, aunque algunos de los trajes eran más de concursod e disfraces de falla que de un evento de esta categoría. Los animales articulados como dinosaurios y monstruos eran espectaculares, pero poco pintaban en la Cabalgata de Reyes. La parte bíblica se ha reducido casi al máximo, y es extraño eso que tras los reyes siga la cabalgata.

Eso sí, ya es hora de que el Consistorio se palntee un recorrido mucho más amplio, porque la gran afluencia de público hace temer por la propia seguridad de los asistentes dada la grandísima concentración de público. Este año se ha vallado hasta la calle Xativa, donde a pesar de disolverse el boato mles de personas aguardaban para ver algo.

Final con los Reyes subiendo al Balcón

Los Reyes Magos han llegado a la Plaza en sus carrozas, Melchor ha tenido ciertos problemas para bajar dada su avanzada edad, y Baltasar han tenido que acercarle una escalera supletoria porque con la escalera municipal habilitada no llegaba. Mientras la espera, el mismo grupo del año apsado actuaba cantando canciones en una lengua extraña a los valencianos, vamos en perfecto catalán.

En el Balcón, subidos por una escalera de Bomberos, han dirigido unas muy breves palabras a los niños, para el alcalde Ribó, ni el concejal pere Fuset coger el micro para darles la bienvenida, cosa que sí harán la semana que viene con sus magas de reciente creaciónd e Compromís.

Para finalizar unos ramilletes pirotécnicos tirados desde la azotea del Consistorio de Pirotecnia PenyaRoja ha finalizado el evento.

Publicada por Valencia News en Domingo, 5 de enero de 2020