Los hospitales Ribera reciben siete premios TOP 20, tres a la gestión global de sus hospitales en concesión

– Los hospitales universitarios de Torrejón y Vinalopó y el hospital de Denia, centros públicos que gestiona Ribera, reciben el reconocimiento más prestigioso de la Sanidad por sus indicadores de calidad y eficiencia

– El hospital de Denia, el más galardonado del grupo sanitario, tras comparar resultados entre más de 200 centros sanitarios españoles, que se someten a la evaluación de una comisión científica independiente

Los hospitales Ribera han recibido un total de siete premios TOP20 en una ceremonia celebrada hoy en Madrid y que cada año reúne a los mejores hospitales de España para distinguir a los centros sanitarios con mejores indicadores de calidad y eficiencia en la gestión, así como los actos quirúrgicos sin ingreso, el porcentaje de reingresos, las complicaciones y la tasa de mortalidad, entre otros.

Tres de estos premios son a la Gestión Global, el reconocimiento más prestigioso de la ceremonia, y han recaído en los hospitales universitarios de Torrejón y Vinalopó y en el Hospital de Denia, centros sanitarios públicos que gestiona el grupo sanitario Ribera en régimen de concesión.

Este año, los hospitales universitarios de Torrejón y Vinalopó han conseguido, además, un reconocimiento en los TOP20 en la categoría de Área de la Mujer, como hospitales con Obstetricia y Cirugía de mama y útero.

El Hospital de Denia, por su parte, ha visto reconocido en estos premios el trabajo de las áreas de Nervioso y Respiratorio, además del premio a la Gestión Global antes mencionado. Otros dos hospitales del grupo, Ribera Hospital de Molina y el hospital Ribera Povisa, han quedado finalistas en Traumatología y Digestivo.

El año pasado, los tres hospitales públicos que gestiona el grupo sanitario Ribera también lograron el premio TOP20 a la mejor Gestión Global, lo que confirma la apuesta por la excelencia y la calidad en la atención a los pacientes en los hospitales de Denia, Vinalopó y Torrejón, así como los buenos indicadores de su gestión, contrastados por entidades independientes, como la que coordina los TOP20.

  • Estos premios comparan resultados entre más de 200 centros sanitarios españoles, que se someten voluntariamente a la evaluación de una treintena de indicadores

Una comisión científica distingue a aquellos centros con mejor funcionamiento y mayor calidad y eficiencia asistencial, en aspectos como la gestión eficiente de la estancia hospitalaria y la cirugía sin ingreso, en comparación con la medida de los reingresos, las complicaciones y la mortalidad, ajustados a riesgo.

Estos galardones dividen a los hospitales en diferentes categorías, para facilitar la comparación entre centros y contextos de gestión similar, y distingue la evolución de aquellos que mejor balance general tienen en los 120 indicadores de las 8 áreas clínicas revisadas. En líneas generales, ofrece al sector sanitario una herramienta útil para la mejora de resultados, basado en indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia, además de reconocer las buenas prácticas del sector.