Lluvias intensas y bajada de temperaturas

Lluvias intensas y bajada de temperaturas

La Agencia Estatal de Meterorología AEMET advierte de una entrada de aire frío. Una masa de aire polar que hará descender las temperaturas y dejará nieve en el interior de Castellón. Una DANA.

Una nueva DANA

Esta es una nueva DANA, cuya incidencia en nuestra Comunitat Valencianaestá prevista para el lunes 16 y martes 17 de marzo.

Según destaca la propia agencia meteorológica,s e esperan para el lunes 16 precipitaciones que en la mitad norte pueden ser localmente fuertes y persistentes y ocasionalmente con tormentas.

Predicción para lunes 16

Nuboso o cubierto con precipitaciones, que en la mitad norte pueden ser localmente fuertes y persistentes, y ocasionalmente con tormentas.

La cota de nieve podrá bajar temporalmente hasta los 800-1000 m, preferentemente en Valencia y Alicante, situándose la mayor parte del día a mayor altitud.

Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral de Castellón y con pocos cambios en el resto. Así, máximas en descenso, sobre todo en el interior, donde bajarán de forma notable.

En el tercio norte, viento del este moderado, mientras en el resto, variable flojo a moderado.

Predicción para el martes 17

Nuboso o cubierto con precipitaciones, localmente fuertes o persistentes en la mitad norte, ocasionalmente con tormenta, y más dispersas y ocasionales en el sur de Alicante.

Cota de nieve en Valencia y Alicante a 1000-1400 m al principio, subiendo rápidamente. Temperaturas con pocos cambios.

Viento del este y nordeste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral.

Las previsiones son que el miércoles 18 mejore la situación climatológica y ya volvamos a un aumento de temperatura y al sol.