LIVALL reparte cascos inteligentes gratis para 300 ‘riders’ en Valencia

– La empresa tecnológica LIVALL inicia su campaña solidaria para renovar la protección de 300 riders, que se mueven en bicicleta y patinete

LIVALL, como marca líder en la comercialización de cascos inteligentes para bicicleta y/o patinete, se ha propuesto mejorar la seguridad del colectivo ‘rider’ de nuestro país mediante la puesta en marcha del programa «Delivery Life» y su celebración en Valencia.

El próximo 18 de mayo, todos los riders o repartidores podrán conseguir cascos nuevos inteligentes gratis para conducir su bicicleta o patinete. Lo único que tienen que hacer es acercarse a Las Naves, Patio 2, (Valencia) en horario de 09:30h a 17:30h horas y cambiar su casco antiguo por uno nuevo. El desechado será reacondicionado por LIVALL y llevado a Senegal para darle una nueva vida.

  • “Si reciclan su antiguo casco con LIVALL, podrán llevarse de forma completamente gratuita, el casco smart de la firma líder del sector”, destaca la compañía

En España hay cerca de 20.000 ‘riders’ en activo, según las cifras de la Asociación Profesional de Riders Autónomos (APRA) dadas a conocer en enero de 2022.

Según un estudio realizado por la patronal A Digital en 2020 (antes de la entrada en vigor de la Ley Rider), el perfil de ‘rider’ más común es el de un hombre migrante de entre 29 y 39 años

Por su parte, el Observatorio de la Siniestralidad Laboral de España de 2021, realizado por la mutua Asepeyo, destaca que casi el 40% de los accidentes laborales relacionados con el tráfico están protagonizados por vehículos de dos o tres ruedas.

Objetivo: seguridad para los riders y una segunda vida para los cascos

El modelo C20 ofrece simplicidad y tecnología. Su sistema de protección activa inteligente deja obsoleto al casco tradicional. Dispone de luces LED que hacen al usuario más visible en la carretera, así como luces de advertencia de freno, que se activan cuando su sensor de aceleración detecta una frenada, incrementando tu seguridad en tráfico urbano. Asimismo, incluye su premiado sistema de detección de caídas y alarma SOS.

LIVALL Tour cumple de esta manera su doble objetivo: expandir el uso del casco inteligente entre los riders y repartidores a domicilio en España, y reciclar sus cascos antiguos, otorgándoles una segunda vida. Después del éxito en Madrid y Barcelona (habiendo repartido ya más de 1300 cascos), la campaña solidaria se traslada a Valencia. El objetivo es repartir 300 cascos inteligentes en la ciudad.

LIVALL, la empresa que reparte cascos gratis para riders

La empresa LIVALL, dirigida por Manu Marín, ex directivo de Telefónica, entre otros proyectos, y amante del ciclismo. Supo anticiparse a las necesidades creadas por el auge de la micromovilidad y a las posibilidades que ofrece la tecnología computacional. Así es como trajo al mercado español un producto que es ya un nuevo estándar en seguridad. El casco tradicional quedará pronto relegado.

“Nos importa la seguridad de los ‘riders’ del ‘delivery food’; es un colectivo que fue clave durante el confinamiento por la COVID-19. Fueron la solución y salvavidas de muchos negocios y restaurantes. Es por ello que ahora, ‘delivery Food’ será ‘delivery LIFE’, renovamos sus cascos antiguos por un ‘smart helmet’ totalmente gratuito”, explica Marín.

  • En palabras de Marín. “Creemos firmemente que el futuro del transporte sostenible y la micromovilidad pasan por una seguridad inteligente a la altura de los tiempos».

El casco inteligente está en el centro de la nueva seguridad, y con iniciativas como esta queremos acelerar su adopción, especialmente entre colectivos desprotegidos y vulnerables como los ‘riders’ o repartidores, que están particularmente expuestos”.

Sobre LIVALL Europe

LIVALL, nacida en 2014, tiene el objetivo de redefinir la seguridad vial para ciclistas y usuarios de vehículos de movilidad personal a través de la tecnología de sus cascos inteligentes.

La compañía ha apostado fuertemente en innovación, tecnología y diseño. Los productos están expuestos en LIVALL Store, ubicada en el centro comercial Plaza Norte 2 de San Sebastián de los Reyes (Madrid).