El Ayuntamiento edita un libro del VI Centenario de la Muerte de S. Vicente Ferrer

El Ayuntamiento edita un libro del VI Centenario de la Muerte de S. Vicente Ferrer

El Ayuntamiento edita un libro del VI Centenario de la Muerte de S. Vicente Ferrer. Así, el salón de cristal del Ayuntamiento acogerá la presentación al público el jueves por la tarde.

El próximo jueves, día 19 de septiembre, el salón de cristal del Ayuntamiento de València acogerá, a partir de las 19.00 horas, la presentación del libro ‘Celebrar sant Vicent: festa i lliteratura. La ciutat de Valencia i les festes dels centenars de la canonisacio de sant Vicent Ferrer (1455-1955)’.

Un libro editado desde la Concejalía de Fuset con un autor miembro del Institut de Interfilologia de la Universitat, conocido por su rancio catalanismo

Esta es una obra de Vicent Josep Escartí, editada por la Concejalía de Cultura Festiva, que describe y analiza las fiestas de los diferentes centenares de la canonización del santo y se fija en toda la literatura que se le dedicó.

El autor del libro, Vicent Josep Escartí, es catedrático de literatura medieval y moderna de la Universidad de Valencia. Ha dedicado algunos de sus trabajos a la figura de San Vicente Ferrer, en especial, a los sermones valencianos del santo. En especial a la pervivencia de su figura a través del tiempo, individualizada de manera particular en las fiestas centenarias. También ha realizado ediciones y estudios sobre nuestros autores clásicos, desde Jaime I hasta el Renacimiento. Dirige la Revista Valenciana de Filología de la Institución Alfons el Magnànim y la revista Scripta de la Universidad de Valencia. Es miembro del Instituto Interuniversitario de Filología Valenciana ( ellos la denominan catalana) y ha publicado también novelas, algunas de las cuales han recibido galardones destacados en el ámbito de nuestra literatura.

Una obra que se enmarca dentro de los actos del año vicentino que está pasando desapercibido

El año jubilar vicentino que está pasando muy desapercibido para la mayoría d elos valencianos, necesitaba de una excusa para así no estar vacío de contenido. Pues esta obra trata de cubrir ese vacío de actos publicando un libro al respecto escrito por un miembro de varias instituciones de marcado carácter catalanista. Un libro que se centra en las fiestas de su canonización y no en su figura.