Las Españas, nuestra economía sólos y unidos, pasen, lean y saquen sus conclusiones

Las Españas, nuestra economía sólos y unidos, pasen lean y saquen sus conclusiones

El tema económico, la denominada macroeconomía, es, en muchos aspectos, algo que la mayoria de nosotros vemos como demasiado complicado de entender y ciertamente lo es, pero en nuestra experiencia hay muchas cosas que nos permiten llegar a una buena aproximación para poder valorar ventajas e inconvenientes.

Primero, la autocompetencia

Si usted y sus vecinos venden el mismo producto u ofrecen el mismo servicio compitiendo entre si no hay que ser muy listo para entender que los beneficios de todos se van a resentir.

Si, además, lo que usted y sus vecinos ofrecen no lo comercializan directamente si no a través de un tercero, este tercero, además de quedarse con una parte del beneficio, en muchas ocasiones incluso más sustancial que el suyo, se puede permitir ejercer presión para hacerle bajar sus precios y reducir su beneficio aún más esgrimiendo que puede prescindir de lo que usted ofrece adquiriendo sólo lo que le ofrecen sus vecinos.

Lo que solemos obviar y olvidar es que esa reducción del beneficio que usted y sus vecinos obtienen repercute en una reducción de los impuestos que usted y sus vecinos pagan lo que se traduce en peores servicios para todos y, a nivel individual, impuestos mas altos para todos porque si todos ganan menos y por lo tanto pagan menos, se hace necesario subir los impuestos para recaudar más.

Además, si ese mayorista qué acapara lo que usted y sus vecinos producen u ofrecen reduciendo su beneficio, es extranjero, genera gran parte de sus beneficios y paga la mayor parte de sus impuestos fuera, lo que no sólo le hace a usted y a sus vecinos más pobre, si no que hace que sus impuestos se incrementen y que lo que el estado puede pagar y hacer con los impuestos que recauda, sea menos.

Eso se traduce en peores servicios e infraestructuras, en que el bache ese de la esquina siga ahí año tras año, en que su trabajo sea más precario, su salario y condiciones de trabajo sean peores y las posibilidades de sus hijos se reduzcan.

Segundo, la sinergia

Sinergia es una palabreja que más o menos creemos entender pero que cuya realidad experimentamos mucho más de lo que entendemos.

Cuando usted sale de compras o a tomar unas copas puede acudir a un establecimiento aislado donde confluirá cierto número de personas o hacerlo a una calle o a una zona donde existen varios establecimientos de ese mismo tipo que ofrecen una mayor diversidad y posibilidades y concentran a muchas más personas.

Normalmente, a menos que usted busque algo muy concreto que sólo ofrezca ese establecimiento aislado o que le resulte más caro o difícil acudir a donde se produce esa concentración, normalmente decía le va a interesar y convenir más acudir a la calle o zona donde la oferta es mayor.

Así pues, cada uno de esos comercios en cierta forma se realimentan a si mismos y, aún compitiendo entre si, atraen una mayor masa de clientes e incrementan su beneficio y crean riqueza.

Sinergia es cómo se denomina ese efecto y es una demostración patente de que unidos todos ganamos más.

Tercero, equilibrio de la balanza exterior

En la actualidad usted y yo y todos pagamos por cosas que otros hermanos están produciendo, venden a una compañía extranjera y esta, después, nos lo vende a nosotros.

A simple vista eso no parece demasiado malo pero la realidad es qué, si bien al vender algo a una empresa extranjera, la balanza de pagos se inclina a nuestro favor, es obvio que lo estamos vendiendo por menos de lo que vale porque si no esa empresa extranjera no nos lo compraría y qué, además de todo el tema de impuestos que ya hemos visto y de la reducción de nuestro beneficio, nos vemos obligados a comprar fuera lo que producen otros que, en realidad, cómo estamos viendo, también son nosotros, lo que inclina en contra nuestra la balanza de pagos.

Si todo lo que nosotros producimos y necesitamos lo comercializamos entre nosotros mismos vendiendo sólo al exterior los excedentes una vez satisfecha la demanda propia, no sólo ganamos más vendiéndonos entre nosotros nuestra producción a precios más justos si no que reducimos el déficit de nuestra balanza de pagos inclinándola más y más a nuestro favor.

Además, al ganar más generamos una mayor recaudación de impuestos lo que permite que estos puedan ser menores, que los salarios y beneficios se incrementen y que todos vivamos mejor y tengamos mejores servicios e infraestructuras.

Sumar es multiplicar

Por esas tres razones, creo que bastante comprensibles, y muchas otras más que no por más complejas son menos ciertas y evidentes, sumarnos uniendonos no es meramente sumar si no que es multiplicar nuestros beneficios y nuestra calidad de vida.

No será algo rápido e instantáneo pero sera y cada vez, día a día, semana a semana, mes a mes, año a a año irá siendolo más y más cada vez.

Ahora vamos a ver la suma con los datos económicos más o menos actualizados.

No podemos ver la multiplicación pero confío en que lo que usted acaba de ver le haya permitido adquirir la certeza de que esa multiplicación estando unidos es lógica e inevitable.

Económicamente las potencias mundiales son:

Me he permitido incluir en esta tabla dos que no se incluyen en la tabla original, la suma de las economías de todas las Españas siguiendo en la Unión Europea y fuera de ella.

Por economía, PIB PPA en millones de US$ según el Fondo Monetario Internacional

Todas las Españas en la Unión Europea   ~31.625.309

1          República Popular China                 25.313.268

—         Unión Europea                              21.998.475

2          Estados Unidos                            20.513.000

3          India                                           10.401.440

—         Todas las Españas                       ~9.626.834

En el cuarto puesto de esa lista figura Japón con 5.632.475 así qué aún si sólo 2/3 del poder económico de las Españas decidiera integrarse en una unica España seguiríamos siendo la cuarta potencia económica mundial y, de permanecer dentro de la Unión Europea, bastaría tan sólo poco más de 1/3 de ese poder económico para que esa Unión Española fuese la primera potencia económica mundial.

  • ¿No merece dedicarle una pequeña reflexión?
  • ¿No merece el mejor de nuestros esfuerzos estar unidos?
  • ¿Se le ocurre algo que nos pueda resultar más beneficioso a nivel individual?

Cada una de las Españas por separado estamos así:

La anterior lista continúa y en ella van apareciendo todas las naciones, todas las Españas, que en su día integraban España, y no precisamente muy bien situadas.

En esta tabla me he permitido incluir a tres economías que el Fondo Monetario Internacional ni se molesta en listar, en consecuencia el Producto Interior Bruto con el que figuran listados no proviene de los datos del FMI si no de otras fuentes.

Sin embargo he mantenido en la tabla la «posición» que el FMI adjudica a los situados por debajo de dos de esas tres economías, por lo que se debe entender qué, teniéndolas en cuenta, esos puestos a partir de ellas en realidad son dos puntos más bajos.

 

Ahí están los datos, si ante una crisis planetaria la potencia económica puede servir de algo, bien poco contamos por separado, salvo quizás México por estar en el puesto 11 y España, más qué por estar en el puesto 15, por estar integrada en la Unión Europea que es la segunda economía mundial, aunque, sinceramente, dudo qué ni siquiera dos de esas grandes potencias económicas llegasen a permanecer de acuerdo.

Pero la economía no lo es todo.

Poblacionalmente las potencias mundiales son:

Los españoles, los que se da en llamar hispanos para diluir en la medida de lo posible nuestra identidad común y entorpecer nuestra reunificación, los que también somos llamados latinoamericanos para fomentar qué quienes en origen eramos un todo sigamos manteniéndonos escindidos, a los que se nos denomina también iberos e iberoamericanos con el mismo fin, somos uno de los grandes pueblos del mundo.

Pero estamos manipulados hasta tal punto que incluso los que tenemos conciencia de esa manipulación caemos continuamente en ella.

No voy a incluir aquí sus datos, no por no realizar ese trabajo adicional que representa modificar el trabajo ya hecho, si no para evidenciar y dejar claro hasta donde estamos manipulados y condicionados que hasta los que tenemos las cosas más claras y somos conscientes de esa manipulación, caemos en ello.

Población y % de la población mundial

1          China                                                           1.401.199.000         18,18 %

2          India                                                            1.387.058.000         18,00 %

—         Todas las Españas en la Unión Europea         1.084.512.403          14,07 %

—         Todas las Españas                                          571.916.000            7,42 %

—         Unión Europea                                                512.596.403            6,65 %

3          Estados Unidos                                              329.472.000            4,28 %

Otra vez los datos son claros, todas las Españas unidas, aún fuera de la Unión Europea, forman el tercer grupo poblacional mundial y mucho más claramente siguiendo en la Unión Europea.

Y, nuevamente, México en el puesto 10 de esa lista con algo más de 126,5 millones de habitantes y un 1,64%, al igual que Filipinas con casi 108 millones de habitantes y el 1,4%, de la población mundial quizás tuviesen alguna opción de ser tenidos en cuenta en una crisis planetaria.

Los siguientes, España en el puesto 29 con casi 47 millones y un 0,61%, Colombia en el puesto 30 con casi 46 millones y un 0,6%, y Argentina en el puesto 31 con casi 45 millones y un 0,58%.

Y para encontrar otra España ya hay que ir hasta el puesto 43, Perú con casi 32,5 millones y un 0,43% y al 45, Venezuela con poco mas de 32 millones y también el 0,43%…

Hispanos, Españoles de esas Españas hoy disgregadas, hay muchos más, en total quizás más de 600 millones pero difíciles de cuantificar por su condición de «ilegales» en sus países de residencia.

Países cuyos territorios o gran parte de los mismos en muchos casos también deberían formar parte de esa España reunificada y donde esos «ilegales» en realidad son más «legales» que los que los persiguen y pretenden expulsar.

Unas duras palabras para todos los independentistas

Voy a ser muy claro y muy duro.

Si usted es independentista y cree que separándose va a ganar más o a vivir mejor sólo hay cinco opciones:

  • Esta usted manipulado y vive engañado.
  • Es usted tonto por no decir estúpido.
  • Es usted intelectualmente miope o un ignorante.
  • Es usted un LADRON asocial en búsqueda de un beneficio propio a costa de todos los que se esfuerza en mantener engañados y manipulados.
  • Es usted un TRAIDOR CRIMINAL al que no le importa dañar y perjudicar a nadie ni a nada ni manipular ni engañar con tal de conseguir sus fines

Si no cree que esas son las unicas opciones y que le digo la verdad, vuelva a leer usted este artículo todas las veces que le sea necesario y use la cabeza por una vez en su vida.

Olvidese de todas las MENTIRAS Y FALSEDADES que la han contado, DEJE DE ESTAR MANIPULADO POR FALSOS ODIOS E IDEOLOGÍAS que sólo buscan crear disensión para que algunos alcancen cotas de poder y puedan robar más y mejor, no para beneficiarle a usted ni a nadie, y piense por usted y para usted mismo.

Y si aún tiene la menor duda o el menor rencor «histórico» le lleva a querer seguir siendo separatista haga estas dos cosas:

Lea, vea y oiga toda la información histórica REAL que se le ofrece en esta Semana de la Hispanidad e intente ser objetivo.

Haga usted dos listas, ponga en una toooooooodas las ventajas que se le ocurra que pueda tener estando usted sólo y en la otra todas las que le da formar parte de algo y tener a su lado a otros. Aunque le parezca increíble, eso es igual de cierto a mayor y más unido este el grupo.

¿Sigue prefiriendo ser una miserable cabeza de ratón antes que cola de grandioso león?

¿Cree sinceramente que desgajarse de algo más grande le hará vivir mejor?

Vuelva a atrás en esta misma sección y escoja cual de esas cinco primeras opciones le califica mejor y sepa que me tiene delante y me va a seguir teniendo delante junto a todos aquellos que tenemos un mínimo de inteligencia y sentido común para oponernos frontalmente a todo el daño que usted quiere hacer por egoísmo personal u odio inconsciente.

Usted es UN PELIGRO y un ELEMENTO NOCIVO PARA LA SOCIEDAD que atenta contra el futuro, la riqueza y la felicidad de todos, incluso la de sus propios descendientes y ninguna razón que pueda aducir o alegar cambia eso.

Y ya iba siendo hora de que alguien se lo dijera a la cara así, con todas las letras y espero no ser el único que se plante y se lo diga con toda claridad.

¿No le da vergüenza ser así de egoísta e inmoral?

Sombra. #SemanaDeLaHispanidad2019