La Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén celebró Capítulo Noble con motivo de la fiesta de su patrona la Virgen de Palestina

– La Sección del Reino de Valencia de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén celebró Capítulo Noble con moivo de la festividad de la Virgen de Palestina

– Ofició el Prior, Obispo Auxiliar de Valencia, Excmo y Reverendísimo señor don Javier Salinas, presidiendo  el titular de la Sección. Excmo Sr. Dn Jorge Sardá Gascón.

La sección de la Orden Ecuestre y Pontificia del Santo Sepulcro de Jerusalén en el Reino de Valencia celebró la festividad de su Patrona la Virgen de Palestina con una Misa solemne en la Capilla del Palacio Arzobispal, Capítulo Noble convocado por su presidente doctor Jorge Sardá Gascón, la que fue oficiada por el Obispo auxiliar de Valencia, prior de la sección,  concelebrada por el capellán de la misma, Alvaro Almenar ,  canónigo de la catedral y vicerrector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

Acompañaron a las Damas y Caballeros de la Orden representaciones invitadas de distintas Órdenes y Corporaciones Nobiliarias. El prelado en su homilía destacó la importancia de la ayuda en todos los ámbitos material y espiritual que la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén realiza en favor de los cristianos en Tierra Santa y ensalzó el patronazgo de la Virgen María en su entrañable advocación de Palestina.

Tuvo un emotivo y cariñoso recuerdo para el Cardenal Antonio Cañizares, quien no pudo asistir a la solemnidad por hallarse en Madrid en las tareas de gobierno de la Conferencia Episcopal Española, quien en los próximos días concluirá por razones de edad su mandato episcopal en la Archidiócesis de Valencia. Al término de la Misa, el presidente de la Sección,  Jorge Sardá, leyó la tradicional oración de la Orden a la Virgen de Palestina.

Los miembros de la Orden junto con los invitados a los actos se reunieron posteriormente en una cena en el Real Casino de Agricultura, que comenzó con un brindis y unas palabras del titular de la sección alusivas al acontecimiento, a la Orden y a la Virgen Patrona.