La OMS advierte del peligro de compartir tabaco para contagiarse de COVID-19

La OMS advierte del peligro de compartir tabaco para contagiarse de COVID-19

Peligro de las pipas de agua o cachimbas

La pipas de agua que se han puesto de moda entre los jóvenes en muchos lugares de ocio son un peligro potencial para el COVID-19. Esto es así porque su uso social se realiza entre varias personas, entre las que se pasa el filtro de la manguera que se introduce en la boca de uno a otro individuo.

Un gran peligro que desaconseja su uso mientras esté presente el virus entre nosotros. De hecho, sanitariamente esto es una auténtica salvajada.

Peligro de pasarse tabaco de unos a otros

El uso social que se dan con el tabaco, especialmente cuandos e els añade alguna siustancia psicotrópica, es igualmente peligroso. Así, cuando uno «fuma porros» en sociaedad, se pasa el cigarrillo de unos a otros individuos, generando un peligro potencial de contagio.

Otro de los problemas es que cuando uno tiene contagio con otra personas con COVID los esputos que quedan en al aire acaban en la cara. Los fumadores acaban tocándose la cara y por tanto tiene más vías de contagio.

El tabaco y el COVID-19

Además, el tabaco afecta directamente al sistema respiratorio y esto ante pacientes positivos del COVID incrementa claramente la gravedad de los síntomas del COVID-19. Agravando las patologías derivadas del COVID-19.