La Marina de Valencia acoge la prueba piloto de la escuela de cocina infantil CuinaKids

El edificio Veles e Vents de La Marina de Valencia ha recibido hoy la visita de un grupo de 50 escolares de entre 6 y 7 años. Que participan en la prueba piloto de la escuela de cocina infantil CuinaKids.

Se trata de un proyecto didáctico creado por People Are Science. Consultora especializada en ciencia, salud y alimentación. Que busca acercar a los más pequeños nuestra alimentación, geografía y cuidado del medio ambiente a través de la cocina. En colaboración con La Marina de Valencia.

En el taller, los alumnos han tenido la oportunidad de conocer diferentes tipos de  ingredientes, su origen y cómo crear nuevas recetas con ellos. Después han disfrutado de juegos y actividades temáticas al aire libre en torno a la gastronomía y la alimentación saludable.

El evento, organizado por People Are Science y la empresa de excursiones ANIMA’T, Grup Lúdic I Educatiu S.L, ha servido de prueba para las futuras excursiones y talleres que formarán parte del proyecto CuinaKids, seleccionado por el Ayuntamiento de Valencia dentro del programa de ayudas a la innovación orientada a misiones 2030 en la ciudad de València.

Además de talleres y excursiones, CuinaKids cuenta con una plataforma digital con recetas, información, manualidades y otros recursos en los que se tratarán temas relacionados con la alimentación saludable y sostenible como el reciclaje o la educación ambiental. Esta plataforma estará disponible para todos los colegios de primaria de la Comunitat Valenciana.