La Guardia Civil rescata una persona del interior de un vehículo ardiendo tras un accidente de circulación.

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, extraen del interior de un camión a su conductor cuando se estaba incendiando.

A las 16:30  horas en el kilometro 6,000 de la carretera CV-36 en el Termino Municipal de Torrente, tras producirse un siniestro vial consistente en una salida de vía con posterior vuelco y como consecuencia inmediatamente después se produjo el incendio del vehículo encontrándose su conductor atrapado en su interior.

Al lugar del accidente se desplazaron varias dotaciones del Subsector de de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia para realizar labores de regulación del tráfico y garantizar la seguridad vial en el tramo afectado, hallando en el  lugar un vehículo articulado volcado y ardiendo, encontrándose en su interior el conductor atrapado y herido con peligro de ser arrollado por las llamas.

Las intensas llamaradas y el calor que desprendían, unido al  inminente peligro para la vida del conductor, no justificaba la llegada de los bomberos por lo que no impidieron que dos agentes de la Guardia Civil se introdujeron en el interior de la cabina del vehículo extrayendo a su conductor que se encontraba atrapado y herido, que dificultaba la extracción del mismo.

Los dos agentes de la Guardia Civil y el conductor del camión fueron atendidos en el lugar del accidente por los Servicios de Emergencias Sanitaria de la Comunitat Valenciana, siendo trasladados con carácter grave el conductor al hospital General de Valencia y los dos agentes con carácter reservado al hospital 9 de Octubre de Valencia  por inhalación de humo y lesiones en el cuerpo.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia a su llegada extinguen el incendio.  Debido a las proporciones e intensidad del incendio que trascendió además a los campos próximos hizo necesario restringir diversos accesos de la CV-36 contando con inestimable la colaboración de Policía Local de Torrent y Alacuas.

La actuación se ha desarrollado dentro del Plan de Actuación Conjunta en Accidentes de Tráfico en la Provincia de Valencia, interviniendo los tres cuerpos de emergencias de forma conjunta y coordinada.

Fuerzas del Subsector de Tráfico de Valencia investigan las causas del siniestro vial y al conductor se le investiga por un supuesto delito contra la seguridad vial.