La Federacio de Cors de la Comunitat Valenciana recauda 10.000€ en su concierto solidario por La Palma

Más de 500 personas han participado en el concierto benéfico organizado por la Federació de Cors de la Comunitat Valenciana -FECOCOVA- para recaudar fondos dirigidos a los afectados por el volcán de La Palma.

Este concierto se ha celebrado durante la tarde del domingo 23 en el salón de actos de las Escuelas Profesionales San José -Jesuitas de Valencia-. Ha sido la culminación de las XIX Trobades de Cors de la Federación, suspendidas durante dos años por la pandemia de la Covid 19.

Coralistas de 17 formaciones musicales

En total, han participado coralistas de 17 formaciones de todo el territorio de la Comunitat que han regresado para unir sus voces y recaudar fondos para los afectados por la erupción de La Palma. El concierto tenía como lema “Mil veus per La Palma” y en la actuación final se ha sumado, por video conferencia, el coro Awara de La Palma.

La actuación ha contado con la participación de tres formaciones de coros mixtos. Estos coros son el fruto de las pretrobades, encuentros previos de corales de las tres provincias que dan como resultado las formaciones que se han escuchado a lo largo de la tarde del domingo 23 de octubre.

Estos coros representan a todas las agrupaciones de Alicante, Valencia y Castellón.

Para completar el concierto, también ha actuado la Coral infantil Gallarda de Quart de Poblet y la Coral juvenil Virelai, también de Quart de Poblet.

El colofón del concierto ha sido, la actuación de los más de 500 participantes que han unido sus voces para rendir homenaje a todos los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, con la pieza Aires Canarios.

Colecta para La Palma

A pesar de la gratuidad del concierto, los organizadores han conseguido recaudar 10.000 euros los afectados por el volcán de La Palma que hace más de un año inició su actividad. La recolecta se ha realizado entre los asistentes y ha sido de carácter voluntario.

La entidad a la que harán depositaria de la colecta será la Cruz Roja. El acton ha tenido un momento especialmente emotivo cuando se ha conectado en directo con la coral Awara de La Palma para hacerlos partícipes del acto en su honor.

Para los organizadores “La Federació de Cors y el mundo coral valenciano quieren aportar su solidaridad y su ayuda económica para con los afectados de La Palma, ahora que hace justo un año del inicio de la erupción del volcán. Y precisamente porque hace un año no queremos que se olvide que todavía hay muchas personas que requieren de ayuda, que no pueden volver a sus casas, o que han perdido tanto sus viviendas como sus medios de vida. Desde las Corales valencianas queremos poner nuestro pequeño granito de arena para mejorar su situación”.