Bastidas denuncia que la Comunitat está a la cola en Atención Temprana y con más de 3.000 niños en lista de espera

La Portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popualr en Corts Valencianes y Vicesecretaria de Política Social del PPCV, Elena Bastidas, ha denunciado que «la Comunitat Valenciana es la penúltima en las políticas de gestión de Atención Primaria y que más de 3.000 niños se encuentran en lista de espera para ser atendido en un centro público».

Bastidas ha asegurado que «el Consell de Puig está abandonando a profesionales y familias por su política errática e injusta. Afectando a los más vulnerables como son los menores con capacidades especiales».

En este sentido, la portavoz adjunta ha asegurado que «los recortes del Consell en políticas sociales está generando que se dejen de prestar muchos servicios que son esenciales para este colectivo».

Nueva normativa de la Consellería de Aitana Mas con efectos muy negativos sobre los menores

La diputada popular ha afirmado que «la Conselleria de Políticas Inclusivas aprobó el pasado mes de julio una normativa que vulnera los derechos subjetivos. Provoca efectos muy negativos y en algunos casos irreversibles en el desarrollo del menor y en la estabilidad y mejora de su situación de discapacidad».

Así, Bastidas ha recordado que «la situación de la Comunitat Valenciana en la Atención Temprana es muy preocupante porque el 46% de los menores de 6 años no acuden a ningún tipo de centro público».

«La nueva normativa de la Conselleria establece solo una hora semanal de atención. Por tanto, las familias tienen que elegir entre sesiones de logopeda o de fisioterapeuta».

Por último, Bastidas ha afirmado que desde el «PPCV pedimos que no se vulneren los derechos fundamentales y que se aumenten las medidas y recursos para la atención que merecen los más pequeños».