La Fe celebra su Jornada de Puertas Abiertas para futuras y futuros residentes

El centro cuenta con una amplia oferta asistencial, investigadora y docente, siendo el centro de referencia de la Comunitat Valenciana

El Hospital La Fe ha celebrado la IX Jornada de Puertas Abiertas para residentes que deseen realizar su período formativo en este centro sanitario. Este año se ha realizado online. De esta forma, residentes de las diferentes especialidades se han conectado para explicar y solventar posibles dudas

El Hospital La Fe cuenta con una amplia oferta asistencial, investigadora y docente. Es el centro de referencia de la Comunitat Valenciana y uno de los centros más importantes a escala nacional. Cuenta con más de 20 centros de referencia CSUR y 6 unidades en la red asistencial de referencia europea.

Los residentes reciben una atención directa y facilidades para el desarrollo de las líneas de investigación con el amparo de sus tutores. El Hospital cuenta con un programa docente pionero para la formación en investigación biomédica y ofrece la posibilidad de que los residentes realicen la tesis doctoral durante la residencia.

La Fe cuenta con una amplia oferta docente

Cuenta con 48 especialidades acreditadas tanto para medicina como Farmacia, Psicología, Biología, Enfermería, Podología, Trabajo Social, Fisioterapia y Masters. Cada año, alrededor de 480 residentes realizan su período de especialización en el Hospital La Fe. Y cerca de 500 de otros hospitales españoles pasan anualmente por este hospital. Todo esto es posible gracias a más de 164 tutoras y tutores, que organizan y supervisan todo el proceso formativo.

La Comisión de Docencia garantiza una formación integral de sus residentes. No solo desde el punto de vista asistencial. Tiene un sólido programa de formación transversal en metodología de la investigación y se facilita la incorporación en actividades investigadoras. Lo pone a disposición de los residentes todos los recursos del hospital.

El centro cuenta con el Área de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente. Cuenta con programas específicos dirigidos a residentes cuya finalidad es incrementar la seguridad del paciente.