La Diputació de Valencia recibe por tercer año consecutivo el Sello Infoparticipa del CEU por su transparencia

– La CEU-UCH entrega los Sellos Infoparticipa a los ayuntamientos y diputaciones más transparentes de la Comunitat. La corporación valenciana cumple el 96% de los 52 indicadores analizados

El Observatorio de Gobernanza, Transparencia y RSC de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH) ha reconocido por tercer año consecutivo el trabajo que realiza la Diputació de València en materia de transparencia y participación, entregándole el sello Infoparticipa que reciben los ayuntamientos y diputaciones más transparentes de la Comunitat. La jefa del servicio de Transparencia de la Diputación, Malena Ramírez, recogió el sello que reconoce la calidad del departamento.

En la presente edición, la Diputació de Valencia ha conseguido el 96% de cumplimiento de los 52 indicadores de transparencia y participación objeto de análisis en sus páginas web, lo que le ha permitido obtener un año más el sello de la CEU-UCH y el Grupo de Investigación ComSET (Comunicación Sonora, Estratégica y Transparencia) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), junto a la Diputación de Alicante y siete ayuntamientos de la Comunitat.

La metodología utilizada es el Mapa Infoparticipa, donde se integran los resultados del análisis de 52 indicadores en las webs de los ayuntamientos y diputaciones de la Comunidad Valenciana, reconociendo así la labor y el esfuerzo de las administraciones públicas para garantizar la transparencia en su funcionamiento.

Este análisis de indicadores de transparencia en las webs de las entidades locales valencianas realizado por investigadores de la CEU UCH forma parte del Proyecto de I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICIN) titulado ‘Ética y Autorregulación de la Comunicación Social: Análisis de contenido de los Códigos Éticos de 2ª Generación y elaboración de Protocolos y Guías para su implementación CETICOM-2G’, y también del Proyecto AICO.de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana.