La Conselleria de Cultura y Deporte colabora con la DreamHack Valencia 2023

– El vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, ha asistido a la inauguración de este certamen considerado como “uno de los mayores de toda Europa”

– La DreamHack Valencia 2023 se celebra en  Feria Valencia hasta el 10 de dicembre

El vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, ha asistido a la inauguración de la DreamHack Valencia,  considerado el mayor festival de e-sports y ocio digital de España y uno de los mayores de toda Europa que se celebrará en Feria Valencia hasta el 10 de diciembre.

  • La vicepresidencia primera y la Conselleria de Cultura y Deporte colabora con la DreamHack Valencia 2023 con su patrocinio.

Así, ha explicado el vicepresidente  Barrera, que  bajo el lema “El público es el protagonista”, “desde la Conselleria ponemos en el centro a los ciudadanos, a quienes dirigimos nuestra programación y acciones que planteamos, ya sea a través de los  propios espacios que gestiona  la Generalitat o a través de los eventos que se organizan y gestionan por toda la Comunitat Valenciana”.

Por su parte, el director general de Cultura, Sergio Arlandis, ha destacado que “la cultura es plural y en estos tiempos también se manifiesta a través de los videojuegos, un mundo que cada día está más presente en nuestra vida. Es por ello que en nuestro afán de crecer a través de la cultura, consideramos importante apoyar eventos que además nos posicionan a nivel internacional”.

  • En esta Feria, la Conselleria de Cultura participa a través del IVC.

Para el director de E-sports City Fest Andorra, Javier Carrión, “es todo un orgullo poder anunciar acuerdos con entidades tan importantes para la cultura y el ocio de la Comunitat Valenciana como es la Conselleria de Cultura y Deporte a través del IVC. Con su participación en DreamHack Valencia demuestran su apoyo a un festival clave y cada vez más importante para todos los valencianos que son aficionados a los videojuegos y los e-sports”.

DreamHack

DreamHack es una experiencia inmersiva en el estilo de vida gamer donde la comunidad cobra vida. Cada año, miles de aficionados asisten al festival celebrado en València, un evento que dura las 24 horas del día y en el que se ofrece todo lo relacionado con el gaming bajo un mismo techo. Los asistentes disfrutan de torneos de e-sports profesionales, torneos de juegos amateur y veteranos, la famosa fiesta LAN «trae tu propio ordenador» (BYOC), el campeonato de cosplay, conferencias, arte, actividades, exposiciones, proyecciones, música en directo y mucho más.

La marca DreamHack España es gestionada por Encom Games desde hace más de 10 años. Además, esta última es también la creadora de E-Sports City League, la primera liga amateur que conecta a ciudades del mundo a través de los e-sports.