La Comunitat Valenciana declara para hoy nivel de alerta sanitaria alto en municipios de las comarcas de la Vega Baja y Baix Vinalopó.

Según las predicciones realizadas dentro del Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud Derivados de las Temperaturas Extremas en la Comunitat Valenciana, se declara para hoy nivel de alerta sanitaria alto en municipios de las siguientes comarcas: Vega Baja y Baix Vinalopó.

Para los avisos nocturnos se espera noche ECUATORIAL (más de 25 grados) en municipios de las comarcas: El Baix Maestrat, La Vega Baja, El Camp de Morvedre, El Baix Vinalopó, La Marina Alta, La Marina Baixa, La Plana Alta, La Plana Baixa, La Ribera Alta, La Ribera Baixa, La Safor, L´Alacantí y L´Alcalatén.

La lista completa de los municipios afectados por la alerta de calor se puede consultar en: http://comunitatvalenciana.meteoclim.eu/

Para más información sobre medidas preventivas y el plan de prevención por altas temperaturas: https://www.sp.san.gva.es/calor y https://www.san.gva.es/ola-de-calor