IVASS forma a 839 profesionales en medidas de prevención ante el contagio por COVID-19

Los cursos se realizarán en 19 ediciones que se llevarán a cabo de julio a septiembre de 2020

El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria, adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha puesto en marcha el curso en línea ‘Medidas de prevención ante el contagio por el SARS CoV2’, que se desarrollará a través de la plataforma de eformación-IVASS.

Esta nueva acción formativa está dirigida a 839 profesionales de todos los centros y servicios de la entidad en la Comunitat Valenciana, que se distribuirá a través de 19 ediciones, que se realizarán desde el 30 de julio hasta el 30 de septiembre de 2020.

El curso ‘online’ sobre ‘Medidas de prevención ante el contagio por el SARS CoV2’ se enmarca en las acciones periódicas de concienciación y formación en prevención y salud laboral, desarrolladas por el Área de Prevención y Riesgos Laborales del IVASS, y se imparte especialmente con motivo de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

La directora general del IVASS, Noelia Martí, ha subrayado que «este curso tiene por objeto proporcionar contenidos formativos e informativos sobre la COVID-19 a las trabajadoras y trabajadores de todos los recursos de la entidad con la finalidad de prevenir el contagio y preservar un entorno laboral saludable para las personas usuarias y el personal que las atiende».

Noelia Martí ha resaltado «las ventajas que ha supuesto, en una coyuntura como la que estamos atravesando, el poder contar con una plataforma de formación online»

Ha incidido en que esta herramienta, que se puso en funcionamiento en 2019 en colaboración con la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC), «facilita a las y los profesionales del IVASS el acceso directo a los cursos ofertados y permite una comunicación fluida con el profesorado».

Los contenidos del curso ‘Medidas de prevención ante el contagio por el SARS CoV2’ han sido proporcionados por el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT).

El alumnado puede acceder a los enlaces, en las versiones en castellano y valenciano, donde encontrará material en power point, para poder descargárselo, y notas informativas emitidas por este organismo de la Generalitat Valenciana.

En el Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria recibirá esta formación el personal que atiende a personas con diversidad funcional intelectual en 8 residencias, tres de estas con servicio de atención diurna, en 10 centros ocupacionales y en la red de viviendas tuteladas.

También está dirigido a las y los profesionales del centro especial de empleo, de los dos centros de día específicos de personas con daño cerebral adquirido y de personas mayores dependientes, así como del centro especializado de personas con enfermedad mental crónica.

Asimismo, participan en esta nueva acción formativa ‘online’ personal de las oficinas centrales de Valencia y de los servicios territoriales de Castelló y Alicante, del centro de recursos Marítim y de la unidad técnica de tutelas.